martes, 1 de agosto de 2017

La palabra prana

La palabra sánscrita prana puede traducirse por energía absoluta.Los chinos y japoneses
llaman a esa fuerza vital universal " chi" o "ki".
Representa la fuente original de todas las formas energéticas y se manifiesta en diferentes planos existenciales mediante frecuencias distintas. Una de las manifestaciones es la respiración mediante esa forma podemos absorber "prana" dentro de nosotros.
El plano de conciencia de toda forma viva depende de las frecuencias de "prana" que puede absorber y almacenar.
Los nadis para los hindúes o meridianos para los chinos son unas especies de arterias intangibles llevan energía que ellos mismos absorben a los chakras. Esos nadis o meridianos son miles y comunican nuestro cuerpo energético con los nadis o meridianos de otros cuerpos energéticos vecinos.
Los "chakras" que son estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras
De las diferentes frecuencias de "prana" absorben a través de los nadis o meridianos o a través de ellos mismos las energías vitales de los cuerpos energéticos no materiales del hombre, del cosmos, y de las fuentes que son el fundamento de cualquier manifestacion, la transforman en las frecuencias que necesitan las diferentes áreas del cuerpo físico o de los cuerpos inmateriales para su conservación y desarrollo y la retransmiten a través de los canales energéticos.
Mediante este sistema energético el hombre efectúa un intercambio con las fuerzas que actúan en los diferentes planos del ser en su entorno, en el universo y en la base de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario