viernes, 9 de diciembre de 2016

Only love can sustain (Solo el amor puede sostener) - Luis Alberto Spinetta - Album completo

Controversial álbum de Spinetta cantado íntegramente en inglés y el tercero de su carrera como solista, editado en 1980 casi en simultáneo con la vuelta de Almendra. Tan controversial que ha despertado al mismo tiempo amores y odios extremos entre los seguidores del flaco. Hay quienes lo tienen entre sus favoritos y otros que lo detestan a tal punto de no querer perdonarle al flaco el haberlo grabado.

Luego de su LP anterior de estilo jazz-fusion "A 18' Del Sol" pasaron tres años hasta que Spinetta con la ayuda del tenista Guillermo Vilas y el manager Michael Markus finalmente consigue contrato con la CBS americana para ir a grabar este disco a Estados Unidos, el cual contó con una abultada producción.

En el disco participan renombrados músicos de jazz americanos además de Gustavo Bazterrica (que posteriormente integraría 'Los Abuelos de la Nada') con un solo de guitarra acústica en el tema "Something Beautiful".

En general el disco no fue comprendido por los fans de Spinetta debido a que no respeta el estilo de Spinetta, pero no es de ningún modo un mal disco. A su vez el hecho que esté cantado en inglés hace que se pierda el atractivo que tiene la poesía de las letras de Spinetta que tanto apasiona a los fans.
No obstante 30 años después de haberse editado el disco sigue sonando muy fresco con un sonido smooth pop-jazz muy actual; recomendado para aquellos momentos de relax y esparcimiento mental anti-stress. Vale la pena escuchar un Spinetta en una faceta de transición antes de la formación de su rítmica banda Spineta-Jade durante la primer mitad de la década de los 80's.

Lista de temas

1. Who's to Blame (Harold Payne , Tom Pierson)* - 0:00
2. Only Love Can Sustain - 4:40
3. Love Once, Love Twice, Then Love Again (Byron Olson , Spinetta)* - 7:26
4. Omens of Love (Conductor: Patrick Williams, Gino Vanelli)* - 11:54
5. Interlude (Jade I) - 15:29
6. Interlude (Jade II) - 16:24
7. Something Beautiful - 16:51
8. Children of the Bells (Guillermo Vilas , Spinetta)* - 21:43
9. George's Surprise (Spinetta, Michael W. Marcus)* - 27:25
10. Light My Eyes - 31:47
11. Interlude (Jade III) - 37:20

Músicos

- Luis Alberto Spinetta: Guitarras y voces
- Gustavo Bazterrica: Guitarra
- Músicos sesionistas: Paulinho Da Costa, Alex Acuña, Terry Bozzio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario