domingo, 2 de octubre de 2016

Los Pilares de Lena - Rusia

 
El bosque pétreo de Lena

Otra maravilla geológica más de la inmensa Rusia, el Lena´s Stone Forest, o bosque pétreo de Lena. Conocido también como los pilares de piedra de Lena, esta increíble formación rocosa no es solo espectacular para su contemplación, sino que es todo un tesoro orgánico para los científicos que estudian en estos remotos bosques vírgenes siberianos los secretos de la formación del mundo.

Los fósiles de organismos diferentes que se remontan a la época del Cámbrico puede suministrar información muy valiosa sobre como la vida evolucionó en el planeta Tierra.

El bosque pétreo de Lena se encuentra en la remota región siberiana de Yakutsk y pasear por este espectáculo único de la naturaleza está reservado para unos pocos. Los pilares se agrupan y extienden por decenas de kilómetros, a lo largo de las orillas del río y para llegar hasta ellos, desde Moscu, se necesitan nada menos que cuatro días de viaje. Tras viajar primero en avión y luego por carretera hasta la región de Yakutia, se llega hasta las aldeas habitadas más cercanas. Allí habrá que buscar al dueño de algún barco que, encantado y previo pago de unos 500$ dólares, nos embarcará rio arriba en un viaje que durará unos tres días, hasta alcanzar el ansiado lugar. El viaje es caro y tortuoso, pero los que hasta allí han llegado dicen que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario