viernes, 21 de octubre de 2016

Extrañas formaciones de piedras

El Lena´s Stone Forest, o bosque pétreo de Lena

Conocido también como los pilares de piedra de Lena, esta increíble formación rocosa no es solo espectacular para su contemplación, sino que es todo un tesoro orgánico para los científicos que estudian en estos remotos bosques vírgenes siberianos los secretos de la formación del mundo.


Monumento Nacional Devils Postpile

Se encuentra cerca de la Montaña de Mammoth en el extremo noreste del condado de Madera , en el este de California . El monumento nacional es una formación inusual de basalto columnar .El nombre "Postpile del Diablo" se refiere a un precipicio oscuro de basalto columnar cuya datación radiométrica indica que la formación fue creada hace unos 100.000 años.


Bosque de piedra, Madagascar

Este bosque de piedra se ha ido formando durante miles de años por la erosión del viento y la lluvia y por la acción de las aguas subterráneas, que han ido hundiendo y socavado el terreno, creando un intrincado laberinto de enormes grietas y altas agujas de piedra.
La reserva de Tsingy entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad en 1990 y también es parque nacional.
Las agujas de piedra caliza increíble del cañón del río boscosa mantener inalterados bosques, lagos y pantanos de manglares, que son el hábitat de los lemures y los pájaros.



Calzada de los gigantes, Irlanda

La Calzada del Gigante o de los Gigantes es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.

Acantilados de Jusangjeolli

Los que hayan visitado la famosísima Calzada del Gigante, en el condado de Antrim, Irlanda del Norte, pensarán que un lugar como aquel es único. Y lo sería si no conociéramos otra de esas formaciones rocosas que parecen de otro planeta, como es el caso de los Acantilados de Jusangjeolli, en la costa sur de la Isla de Jeju, en Corea del Sur.
Se trata, al igual que ocurre en la de Irlanda, de una espectacular formación de roca volcánica compuesta por cientos de columnas de basalto hexagonales y que a lo largo de 2 kilómetros crean un paisaje excepcional. En este caso la lava salió del cráter del volcán Nokhajiak. Al ponerse en contacto con el agua fría el magma se contrajo y donde se produjo un más rápido enfriamiento se formaron las columnas más estrechas. El mar y el viento hicieron el resto, y sigue siendo así desde hace más de 20.000 años.
Mirando ambas fotografías casi podríamos decir que estamos hablando del mismo lugar. Parece mentira que con miles de kilómetros de distancia haya dos paisajes tan parecidos y que puedan, a través de una imagen, incluso confundirse. La naturaleza tiene estas cosas.

El Bosque de Piedras de Huayllay
A 40 km de la provincia de Cerro de Pasco (departamento de Pasco), está ubicado a 4,000 metros sobre el nivel del mar y es considerado por muchos turistas como uno de los paraísos naturales del Perú.
Se trata de una zona rocosa en donde el viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares, han ocasionado a través de los años numerosas y hermosas formaciones escultóricas.
En medio de una desolada y fría puna, este oasis petrificado comprende formaciones que se asemejan a figuras humanas, animales y muchas otras, desde pequeñas hasta gigantescas. Además, también se pueden encontrar pinturas rupestres.
Un lugar especial para salir de la rutina y adentrarse en el misterio de la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario