sábado, 24 de octubre de 2015

Q'ESWACHAKA, JUNTOS NO HAY NADA IMPOSIBLE



En un remoto lugar del ‪#‎Perú‬, cerca de mil personas de cuatro comunidades se reúnen anualmente en un reto increíble: la renovación de ‪#‎Qeswachaka‬, el último puente colgante hecho exclusivamente de fibras vegetales que aún se conserva en los ‪#‎Andes‬.
Durante tres días, hombres, mujeres y niños trabajan unidos utilizando las técnicas de sus antepasados incas en un complejo y arriesgado proceso para celebrar la renovación de la vida y dar una lección vital sobre el trabajo en equipo y el control sostenible de la naturaleza.
En 2012 Caminos de fiesta cruzó el Atlántico y llegó hasta ‪#‎Quehue‬, en la provincia de ‪#‎Cusco‬, para filmar la construcción de esta maravilla de la ingeniería andina. Fueron semanas de esfuerzo en unas condiciones extremas para dar a conocer al mundo, codo a codo con sus protagonistas, una de las obras humanas más increíbles del mundo.
Dos años más tarde, nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena para que al fin, Q'eswachaka, sea reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Estamos seguros de que esta merecida resolución contribuirá a mejorar la vida de las comunidades locales y a difundir el mensaje universal que anualmente nos recuerdan: juntos no hay nada imposible.
Felicidades, Q'eswachaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario