lunes, 19 de octubre de 2015

19 de Octubre - Día de la concientización del Cancer de mamas

"Estoy sentada en la cama del hospital esperando a que me extirpen los dos pechos. Es extraño, pero me siento afortunada. Hasta ahora no he tenido problemas de salud. Soy una mujer de 69 años de edad en la última habitación al final del pasillo, justo antes del comienzo del área pediátrica. En las últimas horas he visto docenas de pacientes con cáncer llevados en sillas y camas de ruedas. Ninguno de ellos superaban los 17 años.

Acá sentada pude entender que era más afortunada que muchos porque había vivido, reído, llorado, me enamoré hasta lo profundo de mi ser y también me desenamoré, viajé, exploré y cada nueva etapa traía algo nuevo para mi.

Y entonces, entendí que esto no es más que una nueva etapa, que no es sólo una enfermedad, algo en mí debe empezar a cambiar…

Porque al final de esas etapas pude entender que para que termine debo transformarme”.

Una reflexión de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross sobre su cáncer.

Hace poco el actor Ricardo Darín, a propósito de la película Truman, dijo que el modo en el que te vas a enfrentar a la muerte va a depender de cómo hayas vivido. La responsabilidad de cada uno de tomar las riendas de su propio camino determinará el sentido de su vida.

En Argentina, mueren 5 mil mujeres al año por cáncer de mama. Más de un tercio de las muertes por los diferentes tipos de cáncer se pueden evitar, y muchos tumores malignos son curables. La clave es detectarlos a tiempo. Tomá las riendas.

Periodista: Mauro Albornoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario