jueves, 9 de julio de 2015

La Psicología del Color

Nuestro mundo rebalsa de colores. Los vemos constantemente y es inevitable para nosotros asociarlos de manera personal y cultural ¿Qué tan importante son los colores? Bueno, todos estamos de acuerdo que en el momento que alguien nos pide que describamos un objeto, siempre comenzaremos por decir cuál es su color.
La percepción humana y los colores están estrechamente ligados, es por eso que cada color tiene un significado emocional. Puede que la emoción sea distinta dependiendo de la persona, pero la gran mayoría de las veces hay un sentimiento compartido con respecto a un color o tono en particular. Si por ejemplo le preguntas a tus amigos cuál es el color que para ellos transmite felicidad, te darás cuenta que obtendrás resultados muy similares.
En diseño web, el color es tan importante como la estructura básica o la navegación del diseño en tu página web. Los colores pueden utilizarse para llamar la atención, para dar personalidad o para incentivar a tus usuarios a concretar una acción. Todo está relacionado a los colores: desde tu logo hasta el color del fondo, el de los botones y muchísimo más. Todo esto debe estar diseñado para afianzar la experiencia del usuario, crear familiaridad y reflejar la esencia de tu marca.
Asegúrate de que los colores que elijas estén de acuerdo con el mensaje que deseas transmitir y que entiendas qué significa cada uno de ellos.
Aquí te dejamos un par de ejemplos para que puedas visualizarlo mejor:
Marrón: Calidez, comodidad
Negro: Poder, Sofisticación
Gris: Estabilidad, Serio
Azul: Confianza, Seguridad
Rojo: Entusiasmo, Pasión
Rosa: Romance, Juventud
Púrpura: Tranquilidad, Sabiduría
Naranja: Vibrante, Energético
Verde: Natural, Crecimiento
Blanco : Puro, Simpleza
AmarilloAlegría, Placer

No hay comentarios:

Publicar un comentario