miércoles, 27 de mayo de 2015

Rayuela - Julio Cortazar - PDF



http://www.literaberinto.com/cortazar/rayuela.htm

Rayuela, capítulo siete.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos…
… textos escritos y publicados hace años…
… con cronopios o sin ellos… … en torno a su mundo de juego, a esa grave ocupación que es jugar cuando se buscan otras puertas.
Un, dos, tres, cuatro: ¡Tierra, Cielo! Cinco, seis: ¡Paraíso, Infierno! Siete, ocho, nueve, diez: hay que saber mover los pies. En la rayuela, o en la vida vos podés elegir un día. ¿Por qué costado, de qué lado saltarás?
…otros accesos a lo no cotidiano simplemente para embellecer lo cotidiano, para iluminarlo bruscamente de otra manera. Sacarlo de sus casillas, definirlo, de nuevo, y mejor.
…me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar.
…exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Un, dos, tres, cuatro: ¡Tierra, Cielo! Cinco, seis: ¡Paraíso, Infierno! Siete, ocho, nueve, diez: hay que saber mover los pies. En la rayuela, o en la vida vos podés elegir un día. ¿Por qué costado, de qué lado saltarás?
… yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario