miércoles, 15 de abril de 2015

Pink Floyd - Echoes


"Echoes" es una canción de Pink Floyd. Está ampliamente considerada la composición más ambiciosa de la banda, incluyendo largos pasajes instrumentales, efectos de sonido e improvisaciones.
Escrita por los cuatro miembros de la banda (Roger Waters, Richard Wright, David Gilmour y Nick Mason), "Echoes" pone un extenso final al álbum Meddle. El tema dura 23 minutos y medio y ocupa todo el lado B del disco de vinilo original.
Aparece también en una versión reducida como el quinto tema de la recopilación que tomó su mismo nombre, Echoes: The Best of Pink Floyd. También aparece en el álbum Prism en 1987 como el Medley primero que abre el disco junto con Signs of Life. Ahí a Gilmour y a Wright se les olvida parte de la letra.
"Echoes" es la tercera canción más larga de Pink Floyd, después de "Atom Heart Mother" (23:44) y los segmentos combinados de "Shine on You Crazy Diamond" (26:11). A diferencia de aquéllas, no está explícitamente dividida en partes; sin embargo la composición fue originalmente creada a partir de fragmentos separados y posteriormente dividida en dos partes para servir como apertura y cierre del filme Live at Pompeii.
Inicialmente la canción se iba a llamar "The return of the son of nothing", y tenía otra letra distinta a la actual. He aquí extractos de ella:
Planets meeting face to face
One to the other cried "how sweet!
If endlessly we might embrace
The perfect union deep in space"

Heaven might this once relent
And give us leave to shine as one
Our two lights here forever one light blended

And in that longing to be one
The parting summons' sound is drawn
I see you've got to travel on
And on and on, around the sun
Al ver que caían otra vez en la fórmula espacial, decidieron cambiarlo por algo más submarino. El único registro en audio que hay de esta versión es de un recital en Berlín en 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario