domingo, 26 de abril de 2015

Ashes and Snow ( Cenizas y Nieve) Gregory Colbert

Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, es una instalación compuesta por obras fotográficas, videos y una novela escrita en cartas, que viaja en el Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida únicamente para la exposición. Las obras exploran la sensibilidad poética que comparten los seres humanos y los animales. Ashes and Snow ha viajado a VeneciaNueva YorkSanta MónicaTokio, y la Ciudad de MéxicoAshes and Snow ha sido visitada por más de 10 millones de personas, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia.



 Es una hermosa e inspiradora serie de obras de arte fotográficas creadas por el fotógrafo y director Canadiense Gregory Colbert, las cuales ha captado durante más de treinta expediciones a algunos de los lugares más remotos de la tierra.
Estas imágenes, exploran las sensibilidades poéticas de los animales en su hábitat natural al interactuar con los seres humanos. Los seres humanos se muestran como si fueran miembros de la familia de los animales, y no como miembros de la familia de los hombres. Ninguna de las imágenes ha sido digitalmente superpuesta.

“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.” – Gregory Colbert










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario