viernes, 30 de enero de 2015

Vox Dei - La Biblia - Libros Sapienciales



De sol a sol,

labrando tierra tendrás tu pan.
Todos los ríos van al mar.
pero este nunca se llenará
Todos los ríos, 
siempre volverán a donde salieron
para comenzar
a correr de nuevo.
Lo que que siempre fue lo mismo, será.
Lo que siempre hicieron, repetirán.

No olvidar.
Lo que ves ya se ha visto ya .
Tal vez algún día lo sabrás.
Que todo tiene un tiempo bajo el sol,
Porque habrá siempre:
Tiempo de plantar y de cosechar.
Tiempo de hablar, también de callar.
Tiempo para guerra y tiempo de paz.
Tiempo para el tiempo y un rato más.

Buenas y malas son,
cosas que vivo hoy.
No es esta tierra, no.
Sueño color azul.
¿No es quizás,
que no sé mirar?

¿Cuánto, cuánto,
hay a mi alrededor?
Más de lo que mis ojos
pueden mirar, y llegar a ver.
Estas son razones que dicen que:
sólo sé
que sé querer.
Y que tengo Dios y tengo fe.
Y que doy amor.
Y puedo ser.

Sé que en algún lugar.
alguien me espera hoy.
Sé que ahora tengo yo,
alguien a quién buscar.
¿No es quizás 
que no sé mirar?

¿Cuánto, cuánto,
hay a mi alrededor?
Más de lo que mis ojos
pueden mirar, y llegar a ver .
Estas son razones que dicen que:
sólo sé,
que sé querer.
Y que tengo Dios y tengo fe.
Y doy amor.
Y puedo ser.




''La Biblia según Vox Dei'' es la primera obra conceptual del rock en castellano...una obra que, sin lugar a dudas, marca un hilo en la historia del género acercando, sin llegar a tocar lo religioso, un mensaje de amor y humanismo.

Para su gestación, a fines de la década del '60, fueron necesarios casi dos años de intenso trabajo de investigación sobre las sagradas escrituras y más de 150 horas de grabación (casi récord para la época), que terminaron abruptamente por la desaparición del ''master''... lo que tuvo por resultado un disco incompleto: ''La Biblia'' vio la luz con el último de sus movimientos, el Apocalipsis, sin haber sido terminado.

El motor de ésta versión de '' La Biblia'', es un nuevo desafío: por primera vez, la obra que reunió a tres generaciones de argentinos, va a ser escuchada en forma completa, e interpretada por el trío original.

De esta manera, Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Rubén Basoalto, con los mejores adelantos técnicos y el estilo Vox Dei de los '90, llegan hoy a su público a través de su máxima obra, con un sonido actualizado, directo y transparente.

Junto a ''La Biblia'' se presenta, a manera de ''bonus track'': la Obertura de ''El Manto de Elías'' en dos movimientos, un adelanto del que será el sucesor de este disco y la nueva obra conceptual de Vox Dei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario