martes, 11 de noviembre de 2014

Pink Floyd estrena el video de “Louder than Words”

Pink Floyd estrena el video de “Louder than Words”

LUNES 10.NOV.14
pinkfloyd
Canción: “Louder than Words”
Artista: Pink Floyd
Álbum: Endless River
Director: Po Powell
Comentarios: Hoy ya debes encontrar en tiendas el nuevo álbum de estudio de Pink Floyd. …Y en efecto, nada más escribir esa frase parece ridículo e increíble pero es cierto. Tras 20 de años de “silencio”, la legendaria banda está de vuelta con Endless River, un tipo de homenaje a su fallecido compañero Richard Wright. Ya si el disco es bueno o malo es casi ajeno a la grandiosidad del evento en sí. El regreso de una banda que carga con tanto bagaje cultural no es un último coletazo antes de morir sino un último encore para agradecer a sus tantos seguidores antes de que baje el telón. Para acompañar el estreno, Pink Floyd nos comparte ahora el video de “Louder than Words”, el único tema en el disco que cuenta con vocales de David Gilmour. El acompañamiento visual juega con la imagen de portada de un hombre remando por las nubes, intercalado con escenas en blanco y negro de las sesiones de The Division Bell.



El nuevo álbum de Pink FloydThe Endless River, es instrumental casi por completo: Las letras no aparecen hasta la última canción, Louder than words, una reflexión de los 50 años de vida de la banda escrita por la esposa de David Gilmour, Polly Sampson. “Sus palabras realmente hablan de algo acerca de la banda”, dice Gilmour. “Nosotros hablamos mejor a través de los instrumentos musicales”. 
Es extremadamente probable que Louder than words sea la última nueva canción de Pink Floyd que vaya a ser lanzada jamás. “No veo cómo podría ser de otra manera”, dice Gilmour. “Todo lo que tuviera valor está en The Endless River. Intentar hacerlo otra vez significaría usar el siguiente material de más calidad. Y ese no es suficientemente bueno para mí”. 
La remota localización dio un rodaje muy desafiante. “Es una jornada de unas 18 horas”, dice Powell. “Los barcos están como a dos horas en coche sobre carreteras inestables construidas sobre la antigua cama del mar. El tiempo fue deprimente – nevando algunas veces y después unos 10 grados de máxima con vientos de 20 mph. ¡Exactamente lo que no necesitas! Sin embargo, el sol brilló por un par de horas cada día, y grabamos como si nuestras vidas dependieran de ello”. 
El director del videoclip, Po Powell, rodó la mayoría del metraje del vídeo junto a los restos del mar de Aral, en la frontera entre Kazajstán y Uzbekistán. Tuvo la idea cuando vio una imagen debarcos oxidados sobre la arena donde el río solía fluir. “Una imagen surrealista, si he visto una alguna vez”, dice Powell, “un ejemplo chocanto de las malas gestiones del ser humano y uno de los peores desastres medioambientales del planeta… el río ha menguado en un 10 por ciento de su tamaño original, destruyendo la industria pesquera y pueblos pesqueros por completo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario