miércoles, 27 de agosto de 2014

Iyengar Yoga


Creado por B.K.S. Iyengar, Iyengar Yoga es un estilo de yoga más suave que se centra en la alineación del cuerpo. Al igual que otros estilos de yoga, Iyengar tiene sus raíces en el Hatha Yoga.
Es ideal para personas que inician con la práctica del yoga o para quienes lo han dejado por un tiempo y se recomienda para personas que tengan problemas de espalda. Este estilo de yoga se ayuda de objetos como sillas, correas, bloques, almohadas y costales pequeños de arena, que ayudan a compensar la falta de flexibilidad y permite que las personas esten cómodas al realizar las posturas.
Iyengar Yoga centra su estilo en la gran atención que se le da a los detalles, se enfoca en la alineación, la simetría de las posturas y la meditación.
El segundo objetivo de Iyengar Yoga es servir ayudando.
También se practican posturas más largas, a diferencia de Ashtanga Yoga, que se realiza con movimientos constantes para pasar de una postura a otra y con repeticiones. A diferencia del Pranayma, que se recomienda solamente cuando se posee cierto nivel de dominio alcanzado con las posturas; Iyengar Yoga puede ser beneficioso para la tonificación muscular, aliviar dolores crónicos y eliminar tensión.
http://ciudadyoga.com/iyengar-yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario