domingo, 17 de agosto de 2014

Bikram Yoga


Es también conocido como “Yoga Caliente”, debido a que este tipo de yoga se practica en un salón climatizado entre 35°C y 40°C. Este estilo de yoga se centra en veintiséis asanas o posturas que se realizan en serie, estirando y calentando los músculos, ligamentos y tendones. Cada postura se realiza dos veces y se sostiene en tiempos específicos. Una sesión de Bikram Yoga inicia con posturas de pie, seguida de posturas que requiere de flexiones hacia adelante y hacia atraás y se finaliza con una respiración llamada Kapalabhati.
Bikram es una forma física de yoga muy intensa, que al ser combinada con altas temperaturas, resulta en una práctica de Yoga de nivel físico intenso. El calor, además de simular la temperatura de la India, ayuda a aflojar los músculos y producir sudor, que sirve para liberar al cuerpo de las toxinas. Las posturas ayudan a que fluya la sangre fresca por todo el cuerpo y cada uno de los órganos, trabajando en la restauración de la salud y mejorando en peso y tono muscular, además de recibir una sensación de bienestar.
Al tomar clases de Bikram Yoga considera:
 Llegar con anticipación a la clase, de esta forma, podrás prepararte, asegurar de tener a la mano todo lo que puedas necesitar, acercarte a tu instructor por si tienes dudas y elegir el mejor lugar del salón.
 La ropa que utilices, que sea preferentemente de lycra o de algún material elástico.
 Llevar una botella con agua, con el calor aumenta la transpiración y por lo tanto hay riesgo de deshidratación, tomar agua durante la clase te ayudará a mantener los niveles de fluidos en el cuerpo.
 Tener una toalla a la mano, aunque es probable que el estudio te proporcione una toalla, es recomendable llevar una o dos propias, una para cubrir el tapete y otra más para limpiarte el sudor.
• Tapete de Yoga, si no tienes un tapete de Yoga, en el estudio te pueden prestar o alquilar uno, aunque es mucho mejor que puedas tener uno propio.
 Ropa para cambiarte al finalizar, ya que al terminar la clase, tu ropa estará mojada, lleva lo que creas necesario para asearte, ya que no todos los estudios o salones cuantan con regaderas.
Bikram Yoga te ayuda a perder peso y a aumentar la resistencia principalmente. Las posturas que se realizan en una práctica de Bikram Yoga, son similares a las de una clase de Hatha Yoga, pero cuando se hace con calor, es otra cosa. La práctica es mucho más difícil, el calor ayuda a los músculos a calentarse rápidamente y eso hace que se estiren más y se evitan las lesiones musculares.
Recomendaciones adicionales para tomar la clase:
1. No bebas mucha agua antes de iniciar, podrás sudar de más.
2. Toma agua para durante y después de la clase.
3. Intenta estar alejado de las salidas del aire caliente, es mejor estar lejos durante la clase, sobretodo si estás iniciando.
4. Lleva ropa para cambiarte al salir.
5. La primera clase es muy difícil, no te des por vencido, te sorprenderá la cantidad de resistencia que alcanzarás con unas clases más.
6. Disfruta tu clase.
http://ciudadyoga.com/bikram-yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario