domingo, 31 de agosto de 2014

Ananda Yoga

Es una técnica de Yoga fundada por Swami Kriyananda.
“Ananda” es una palabra sánscrita que significa beatitud, por eso a la felicidad interna más elevada se le conoce como Ananda, o paz interior. Sabemos cómo influye la mente en el cuerpo, por lo tanto debemos tener más consciencia para trabajar con el espíritu.
Este Yoga, enfatiza la amistad entre la mente, el cuerpo y el espíritu, realizando una conexión entre las posturas de yoga y la actitud de la mente. Entrelaza los beneficios sicológicos y espirituales de las asanas y las afirmaciones.
También señala a la relajación en las posturas que incluye: Asana, Pranayama, Meditación y Filosofía del Yoga, a través de un método llamado “Ejercicios Energizantes”. Esta práctica consiste en una serie de 39 técnicas de energía especial, desarrolladas para ayudar al practicante a aumentar la focalización, controlar las fuerzas vitales y volverse parte de la energía del cuerpo a través de tensiones y relajaciones individuales del musculo, acompañadas por la doble respiración.
El Ananda Yoga hace mucho énfasis en estos temas:
  1. Conocimiento constante: Permanecer el mayor tiempo posible conciente de la energía, dando poder a los movimientos y a la respiración.
  2. Precauciones de Seguridad: Correcta alineación para evitar daños, facilitar el flujo de prana y experimentar las posturas con mayor profundidad.
  3. Secuencias: Ananda Yoga generalmente comienza con pranayama y centralización. Inicia con calentamiento, seguido de posturas de pie y sentado, complementándolas con posturas invertidas para prepararnos a finalizar con una relajación y cerrar con meditación.
  4. Pausa
  5. Comenzar hacia la izquierda
  6. Utilizar la respiración
  7. Conocimiento de la energía y los chakras
  8. Afirmaciones: Cada afirmación esta designada a sintonizar con más profundidad los flujos de energía que despiertan con cada asana, trabajando también directamente con los chakras.
  9. Armonía con la tradición del Yoga
  10. Ananda Yoga desarrolla al cuerpo, la mente y el alma con armonía, el objetivo es aumentar el conocimiento y elevarlo.
Swami Kriyananda dijo: “El Yoga, como unión, implica perfecta armonía de cuerpo, mente y espíritu. A nivel físico, implica una salud brillante. A nivel mental, implica la integración armoniosa de la personalidad, y la corriente eliminación de complejos psicológicos. Al nivel del alma, yoga implica una unión del Ser pequeño con el gran Ser, del ego con la inmensidad del conocimiento cósmico, y del alma individual con su fuente infinita: Dios”

http://ciudadyoga.com/ananda-yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario