jueves, 31 de julio de 2014

Kundalini Yoga



Es el estilo más poderoso de yoga conocido al día de hoy, es un estilo que tiene sus raíces en el Hatha Yoga. Kundalini Yoga se basa en el despertar y liberar la energía controlada situada en la base de la columna vertebral. Kundalini es una palabra sánscrita y significa “enrollado”. Se dice que la energía que se acumula en la parte posterior de la columna vertebral adopta la forma de una serpiente enrollada, Kundalini Yoga busca despertar a esta serpiente y hacerla a ascender por la columna vertebral hasta el cerebro, para así, conseguir un estado consciente de sublime éxtasis.
Kundalini Yoga enfatiza en la respiración y cantos, se realizan posturas clásicas, para coordinar la respiración, la circulación y la meditación. El Kundalini en el cuerpo puede ser despertado con la práctica de posturas, pranayama y mantras, la concentración y la formación de la mente, la práctica de Hatha Yoga, Bhakti Yoga y el Jnana Yoga, y además, por practicar la abnegación y el intelecto. Una vez que el Kundalini ha despertado, las personas pueden sentir una variedad de experiencias, incluyendo sensaciones a lo largo de la médula espinal, temblor, sensación de hormigueo, olas de calor, alegría e incluso hasta visiones trascendentales. Algunos creen que la activación de la energía Kundalini comienza con el camino que conduce a la Iluminación.
Kundalini es un popular estilo de yoga que es benéfico para adicciones.
El Kundalini Yoga se practicaba originalmente en la India por la clase guerrera de la religión Sikh, sin embargo, la literatura muestra que parece haber sido un fenómeno universal en las enseñanzas esotéricas por mas de tres mil años. Experiencias descritas de tipo Kundalini se han manifestado en enseñanzas esotéricas entre egipcios, tibetanos, chinos, africanos y algunos nativos de América.
Kundalini se interpreta en La Biblia como “el principio solar en el hombre”, y hace referencia al Koran, algunso trabajos de Platón y otros filósofos griegos, tratados de alquimia, y en escrituras de Hermética, Kabala, Rosacruces y Masones. También hay descripciones de Kundalini en el Upanishad, sagradas escrituras Hindúes del siglo quinto antes de Cristo.

http://ciudadyoga.com/kundalini-yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario