martes, 22 de julio de 2014

Carreteras en el Mundo



Carretera sierra Río do Rastro - Brasil

Es una sierra ubicada en el sudeste del estado de Santa Catarina, en la Región Sur de Brasil. Este trayecto de la Sierra do Rastro, desciende desde 1.460 m. hasta el nivel del mar, con un desnivel medio de 9,2%.

Es una carretera espectacular que permite disfrutar de un espectacular paisaje rodeado de lagos y cascadas. Posee más de 250 curvas en tan sólo 8 kilómetros.


Carretera en las montañas de Jebel Hafeet en los Emiratos Arabes


La carretera Iroha-Saka en Japon. Son 48 curvas y en cada una hay una placa con una de las 48 silabas del alfabeto Japones Hiragana




Carretera de los Caracoles en los Andes Chilenos
Esta carretera se encuentra en el paso internacional Los Libertadores, en la frontera andina entre Chile y Argentina. Es la principal vía entre las ciudades de Santiago (Chile) y Mendoza (Argentina). Tiene curvas de 180 grados y 9% de inclinación. Suele estar cerrado durante el invierno a causa de la nieve o por peligro de derrumbes.




Puente de Storseisundet en la Carretera del Atlántico (Atlanterhavsveien), Noruega.
El puente Storseisundet es el más alto de los ocho puentes que conforman el Atlanterhavsveien (Carretera del Atlántico). Posee una curva extremadamente cerrada ya que tiene que pasar por encima de una serie de pequeñas islas y canales. En periodos de otoño e invierno, cuando las condiciones climatológicas son adversas, las aguas del mar embisten contra la carretera y hacen de la travesía una experiencia aún más impactante.

Cuando hay buen tiempo, es frecuente el avistamiento de ballenas y focas en la zona, es por eso que cada año miles de turistas se acercan a visitar la zona, que se ha convertido en la segunda más famosa del país por detrás de la de Trollstigen.


Autopista 168 en dirección al Monumento Vallede las Navajas en Utah, EEUU


Autopista elevada-Florida. 



James Dalton Highway, construida paralelamente al acueducto de Alaska para dar soporte al proyecto




túnel de la carretera guoliang-China.



Carretera Tian Men Shan, en la provincia de Hunan, China




Puente de Millau en la carretera Paris-Barcelona





Corredor de Nieve en la carretera para el Monte Tateyama en los llamados Alpes Japoneses


Carretera del Troll (Trollstigen), en Noruega
La Escalera del Troll o Trollstigen es un tramo empinado de montaña que forma parte de la carretera Nacional Noruega 63. Tiene 11 curvas de 180 grados y más de un 9% de inclinación. En el punto más alto, se encuentra un mirador desde el que se puede divisar la carretera junto con una espectacular vista del valle de Isterdal y de la cascada Stigfossen.



Puente “inversor” entre China y Hong Kong, ya que el trafico en Hong Kong circula por la izquierda!!



Puente-Túnel en la Bahía de Chesapeake, que permite a el paso de los navíos de guerra de la base de Norfolk


Lombard Street -San Francisco
Situada entre Hyde y Leavenworth se encuentra Lombard Street, conocida como la calle más empinada de San Francisco. Tiene una inclinación de 27º y se le considera la calle más sinuosa del mundo. La atracción principal de Lombard Street es ver a los coches haciendo “eses”, ya que la carretera está formada por 10 curvas en “zig-zag” y sólo se permite ir cuesta abajo.




carretera La Paz-Yungas Bolivia
Esta carretera es considerada como una de las más peligrosas del mundo, legendaria por su peligro extremo y el número de muertes que se producen cada año. Tiene una extensión de aproximadamente 80 km que comunica La Paz y la región de los Yungas en Bolivia. Es una ruta muy peligrosa por ser muy pronunciada, sinuosa y con tramos con solo 3 metros de ancho. Pese a esto, se ha convertido en el destino predilecto para los turistas. En la actualidad hay una carretera en mejores condiciones que cubre esta ruta.





El Camino Cuadrado De Cordoba-Argentina 

Paso Stelvio (Italia)



Intersección Juiz Harry Pregerson, Los Angeles.



Intersección en espiral Shangai, China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario