viernes, 25 de julio de 2014

Ashtanga Yoga




Es una práctica de movimientos rápidos e intensos, demostrando ser, una de las formas físicas de yoga con más demanda. Las posturas son una secuencia de Asanas sincronizadas con la respiración, realizadas siempre en el mismo orden. La práctica debe realizarse de una forma rápida y natural, a través de las posturas de saludo al sol; el resultado, es un movimiento continuo, el cual puede mejorar la fuerza y la flexibilidad.
Los principales puntos de Ashtanga Yoga son:
1. Vinyasa: Cada movimiento debe de tener una respiración, al estar de pie se realiza una respiración (inhalación), al doblarse hacia delante se hace otra respiración (exhalación) y así sucesivamente. El beneficio que se obtiene es una limpieza interna, así como, generar calor para remover las toxinas y hacer la sangre más fina, por lo que puede circular libremente a través del cuerpo. La práctica de Vinyasa se enfoca hacia el interior.
2. Tristhana: Pautas de respiración, dhristi y postura.
aaaaa. Respiración: La inhalación y exhalación deben tener la misma longevidad, la respiración purifica el sistema nervioso.
aaaab. Dhristis: Son 9 y debes poner atención en nariz, el tercer ojo, ombligo, pulgar, manos, pies, parte de arriba, lado derecho y lado izquierdo.
aaaac. Postura: A través de las asanas fortaleces y purificas el cuerpo.
3. Los 6 venenos: El Yoga Shastra afirma que Dios vive en nuestros corazones como una luz pero está tapado por estos venenos. La disciplina y la práctica constante, los eliminará, son: 
a. Karma (deseo)
b. Krodha (ira)
c. Moha (engaño)
d. Lobha (avaricia)
e. Matsarya (envidia)
f. Mada  (pereza)
Ashtanga Yoga significa “Los Ocho Limbos del Yoga”. “Ashta” significa ocho, “Anga” significa Limbos y Yoga significa Unión. Esta práctica busca incorporar los ocho limbos de yoga tradicionales, también es una forma moderna de Hatha Yoga.
Con Ashtanga Yoga, la purificación interna se realiza a través de ocho pasos espirituales, cada uno debe ser superado antes de intentar el siguiente. Los primeros cuatro pasos son considerados como prácticas de limpieza externa e incluyen:
 Yama: Es la disciplina moral, incluida la práctica de:
1. Ahimsa - No violencia. 
2. Satya - Verdad, honestidad. 
3. Asteya - No robar. 
4. Brahmachaya - Continencia sexual, abstención, fortaleza, bondad, fuerza para ir hacia delante, moderación en la dieta y un cuerpo purificado. 
5. Aparigraha - Inaccesible.
 Niyama: Es la propia observación, incluida la práctica de:
1. Saucha - Purificación física y mental.
2. Samtosha - Satisfacción, agradecimiento.
3. Tapah - Austeridad, modestia, aceptación del dolor y no causar dolor, realizar sacrificios.
4. Svadhhyaya - Estudio de enseñanzas y escrituras, repetición de oraciones o Japa, observación de votos.
5. Isvarapranidhanani - Aceptación de la existencia de Dios, adoración de Dios teniendo una mente discernida.
 Asana: Estabilidad o posición, se refiere a la estabilidad de la mente a través de posturas. Un cuerpo sin movimiento hace una mente quieta.
 Pranayama: Es el control de la respiración. Inhalar, mantener la respiración y exhalar, controlando los músculos o bandas. Para la limpieza interna se incluyen:
 Pratyahara: Es el  “control sensorial”.  Es la respiración y posesión de la mente la cual, absorbe las sensaciones de la energía Kundalini.
 Dharana: Es la “concentración” profunda en los seis centros sutiles de los chakras.
 Dhyana: Es la “meditación” o acto en el cual el ego, mente e intelecto se disuelven en Kundalini y a su vez, lo disuelve dentro de la consciencia suprema.
 Samadhi: Es el “éxtasis, dicha o nirvana”. Es el estado en el cual la consciencia individual comienza a ser consciencia pura. La conexión consciente con el divino llega a hacerse eterna después de un estado prolongado de samadhi. Al llegar a este estado ya no es necesario alargar más la práctica de Asthanga Yoga.

http://ciudadyoga.com/temas-de-yoga/tipos-de-yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario