martes, 10 de junio de 2014

Cuando decides enfrentar a tu Diosa Oscura, es porque ha llegado el momento de encarar a tu hermana oscura, a tu propia Ereshkigal. A Esa parte de ti misma que niegas, que escondes, que no te gusta, que repruebas, que los demás reprueban.
Nos cansamos de correr, de seguir huyendo. Pero muchas veces simplemente sucede sin que sepamos muy bien cómo aconteció. Al enfrentar todos tus miedos, "demonios" y "fantasmas" sabes internamente que saldrás fortalecida, que después de ganar esta batalla ya nada podrá derrotarte.
La mujer que está en paz y armonía con su Diosa Oscura, se acepta tal cual es. Siente orgullo de sus canas, porque aquellos hilos son un sello de sapiencia y absoluto respeto. No esconde sus arrugas, porque es una mujer que no se avergüenza de su vida, es transparente y no tiene nada que esconder. Cada estría le recuerda ese hermoso proceso que fue ser madre, cuando aquel bebé se movía en su vientre, cuanto lo amó y esperó durante todo su proceso de gestación para tenerlo al fin entre sus brazos y poder nutrirlo con sus pechos llenos de amor y de vida.
La Diosa Oscura te toma de la mano para enseñarte a sentir profunda satisfacción de tu ser mujer y todo lo que ello implica.
Siente orgullo cada vez que alguien te denomine "bruja". Porque la bruja es una mujer sabia y llena de secretos ancestrales para obsequiar a la humanidad.
Aprende a decir "no" cuando otro ser intente manipularte emocionalmente. Recuerda siempre que tu decisión no es malvada, sino que es justa y llena de respeto hacia ti misma.
Atrévete a transmutar tu tristeza. Permítele salir de tu interior, deja que fluya como un río. Es una emoción tan válida e importante como todas las demás, ¿por qué habrías de opacarla?
No calles las verdades. Atrévete a decir las cosas por su nombre. Nuestro mundo lo necesita. Te aseguro que muchos (tal vez en silencio) te lo agradecerán.
Acepta las ventajas de ser una mujer autosuficiente y llena de fortaleza, sin sentir miedo ni vergüenza por mostrar nuestra inteligencia y poder interno. Nunca olvides que a un compañero lo elijes para compartir tu camino y tu vida, no para que se transforme en tu vida y la domine por completo. No la invites a tu vida si le tienes miedo, si solo quieres ver una parte de ella. Una vez despertada en ti, la Diosa Oscura no dejarà que te hundas sola. Serà ella la que decida llevarte hasta el fondo, enseñándote las profundidades de tu ser. Nunca desprecies el poder de la Diosas Oscura, aunque te haya dolido el viaje, agradécele que estè ahì, porque serà capaz de darte la fuerza y el empuje para seguir sobreviviendo.

¿Te sientes lista para enfrentar a tu Diosa Oscura, que aguarda silente al otro lado del espejo?

Fuente: El sendero de la diosa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario