jueves, 6 de marzo de 2014

La Mezquita Nasir al-Molk


 Cuando alguien trae a colación la arquitectura histórica, nos imaginamos bellos arcos, imponentes torres, esculturas y muros de piedra, pero la mayoría de nosotros probablemente no pensamos en colores brillantes y vibrantes. La Mezquita Nasir al-Molk, como se ilustra en estas fotografías, es una excepción notable a la idea de que las estructuras históricas podrían haber sido un poco deficiente en colores y delicadeza. 



No sólo son sus vitrales ricamente coloreados, pero sus paredes cuentan con un arsenal hermoso y vibrante colorido de los azulejos geométricos pintados.
La construcción de la mezquita se inició en 1876 y se terminó en 1888 en Shiraz, Irán por orden de Mirza Hasan Ali Nasir al Molk, de la dibastia Qajar. 
 Las vidrieras capturan la luz de la mañana y crean una obra gloriosa de luz en el suelo de la mezquita, ganándose el nombre de la "Mezquita de rosa" e invitando a muchos fotógrafos capturar su belleza.





Aunque algunos de los azulejos que decoran son de color rosa, la mezquita incluye casi todos los colores bajo el sol.



La mezquita cuenta con muchos elementos de la arquitectura islámica tradicional como arcos iwan y una fuente central para las abluciones.
Sólo unas pocas otras mezquitas, como la mezquita al-Aqsa y la Mezquita Azul en Estambul, cuentan con vidrieras.

1 comentario:

  1. Unas verdaderas bellezas de fotografías que respaldan la creatividad y elaborado diseño de los vitrales en esta Mezquita

    ResponderEliminar