sábado, 22 de marzo de 2014

El 22 de Marzo se celebra el día mundial del agua

La Mujer y el Agua.
El 22 de Marzo se celebra el día mundial del agua,
y nosotras queremos recordar:
Que la mujer es la principal recolectora de agua en muchas partes del mundo. 
"El agua es uno de los recursos más preciados del planeta, es una necesidad y un derecho humano primordial. Sin embargo, casi una sexta parte de la población mundial no tienen acceso a ella.
En ésta crisis, las más afectadas son las mujeres ya que, en muchas sociedades, juegan un papel central en la obtención, manejo y distribución de este líquido vital. . .
La dura tarea de ir a buscar agua a pozos distantes para uso familiar a menudo recae en las niñas, por razones de discriminación y de los papeles asignados en razón del género. Esto trae como consecuencia que en lugar de asistir a la escuela, las niñas pasen horas dedicadas a esa tarea de conseguir agua, y cuando tienen la buena suerte de poder asistir a la escuela están a menudo demasiado cansadas para realizar cualquier tipo de aprendizaje.

La falta de educación de las niñas conlleva la marginación aún mayor de las mujeres: las incapacita para poder mejorar su situación y para tomar decisiones importantes sobre su vida, pero sobre todo, les niega un derecho fundamental para todo ser humano: el derecho a la educación. (Fragmento de nota a Adriana Apud (Dirección de Comunicación de UNICEF España)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario