jueves, 20 de marzo de 2014

20 de Marzo, Día Mundial sin carne - 4 razones para unirte a éste día

20 de Marzo, Dia sin carne
Desde 1985, cada 20 de Marzo se celebra en todo el mundo el Día Sin Carne. Una Jornada en la que las asociaciones de defensa animal nos invitan a reflexionar sobre nuestro desmedido  carnivorismo (que acaba con la vida de 6 millones de animales cada... 33 minutos!!! ) y atrevernos a probar otras formas de consumo que no impliquen la muerte ni el sufrimiento de animales.
Pero además de este importante argumento,  son muchas otras las ventajas medioambientales, económicas y para nuestra propia salud las que conlleva el comer menos proteínas animales, como nos recuerda ANIMANATURALIS en su completísima web  http://www.diasincarne.com/.
Aquí tienes cuatro poderosas razones para plantearte el tema seriamente:

1) NO COMER CARNE POR LOS ANIMALES
 Día sin carneAunque intentemos ignorarlo, la ciencia ya no tiene ninguna duda de que todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres "sintientes". Esto nos hace idénticos en nuestra forma de percibir el dolor y el placer.  Cuando decidimos prescindir de la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en el planeta. 
Según la Asociación Internacional para la Agricultura y la Ganadería (FAO) cada 33 minutos, el tiempo que te puede llevar leer este artículo y poco más, mueren cerca de 6.000.000 de animales en los mataderos de todo el mundo. A menudo simplemente para convertirse en michelines indeseados en nuestros cuerpos o terminar en el cubo de la basura.
Si quieres conocer  las condiciones en las que viven y mueren los animales destinados a nuestra alimentación en las granjas y mataderos no ecológicos españoles puedes visitar este enlace de Equanimal :http://www.granjasymataderos.org. 

2)  NO COMER CARNE POR TU SALUD
3) NO COMER CARNE POR EL PLANETA 
peta-vegan-greenComo recuerdan los videos de la campaña 'Meat's not Green' (La carne no es ecológica) de la asociación animalista PETA, un reciente estudio de las Naciones Unidas ha revelado que la industria mundial de carne produce más emisiones de gases invernadero (responsables directos del Cambio Climático) que todos los coches, camiones, aviones y barcos del mundo juntos. En concreto, emite metano, un gas de efecto invernadero 23 veces más potente que el dióxido de carbono (CO2).
Un informe conjunto de la FAO (United Nations Food and Agriculture Organization), la USAID (US Agency for International Development) y el Banco Mundial concluyó que las granjas industriales “actúan directamente sobre la tierra, el agua, el aire y la biodiversidad a través de la emisión de basura y contaminantes animales, el uso de combustibles fósiles y la sustitución de las fuentes genéticas animales. Además, esto afecta a la distribución global de la tierra, al repercutir sobre la tierra cultivable para satisfacer las necesidades de alimento concentrado para el ganado. Las emisiones de amoníaco de los almacenes de desechos de excretas localiza la acidificación de la tierra y la contaminación local de aguas y tierras.”
Siguiendo una dieta sin carne puedes, pues,  poner tu grano de arena para frenar elcalentamiento global, la contaminación a muchos niveles y la destrucción de los bosques talados para pastos. 
4) NO COMER CARNE POR SOLIDARIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario