viernes, 5 de julio de 2013

DERECHOS HUMANOS por:DAISAKU IKEDA



Nuestra capacidad de respetar a los demás es la verdadera marca de nuestra humanidad. Respeto por los demás es la esencia de los derechos humanos.
Los defensores de los derechos humanos, inevitablemente, se enfrentan a la persecución de las autoridades arraigadas y los poderes fácticos. Esta es una constante de la historia, sino que es inevitable. Todas las victorias de los derechos humanos se han obtenido como fruto de estas luchas. Por lo tanto, es necesario ver siempre las cosas desde una perspectiva a largo plazo.

Los derechos humanos comienzan con el reconocimiento de la importancia de cada individuo. La paz comienza en el fomento de la amistad con los demás.

Cuando las piedras se echan a la gente buena, cuando se pisotean los derechos de las personas honestas, trabajadoras, debemos estar enojados! Cuando cualquier persona en cualquier lugar del mundo discrimina a otra, hay que quemar de indignación! Levante sus voces! Nada se adapte a las autoridades mejor que la apatía de la gente, de su sentimiento de impotencia y de su aceptación de violaciónes de los derechos humanos.

Las personas que pisotean los derechos de los demás, no importa que tan respetable que parezcan, no son más que bárbaros. El respeto de los derechos humanos es un barómetro de la civilización.

La verdadera pregunta es si nos fijamos en la vida humana desde el punto de vista de la nación o de la vida. Los "ojos de la nación" se apresuran a las personas a reducir el número y los objetos inanimados, esclavizando la vida humana a los intereses de quienes detentan el poder. Pero los "ojos de la vida" vistazo a cada individuo como valioso, insustituible y único. Los derechos humanos, la democracia y la paz son una sola entidad. Cuando uno se desintegra, todos ellos se desintegran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario