jueves, 25 de julio de 2013

25 de Julio "Día Fuera del Tiempo"

Los mayas



Los antiguos y sabios Mayas tenían acceso a la verdadera sabiduría, aquella que proviene de nuestro interior y nos conecta con la Energía Universal, la cual nos lleva a trascender y llegar a ser sólo espíritu, nos indica el camino hacia la Fuente de la vida. Ellos poseían esa “llave” para llegar a ser solamente LUZ, ahora nosotros, gracias al legado que han dejado en sus inscripciones también tenemos una copia de esa llave que nos permitirá conectarnos con la Esencia Divina. 

El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite pasar de la 3° dimensión a la 4° dimensión donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y Amor incondicional. 

El año maya comienza el 26/7 y finaliza el 24/7 del año siguiente. El día o KIN que queda fuera del tiempo (25/7) era considerado por los mayas como un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. 

Según los mayas, cada año tiene una influencia y una característica especial. El año se divide en 13 lunas exactas de 28 días exactos, y cada luna tiene también una influencia especial.








El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQUÍ Y AHORA. Ayuda a conocer la energía de cada día y cómo fluye dentro de la otra en su patrón cíclico. 

El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNÓTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia. Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos,



¿Qué sucede en esta 4° dimensión ?





~ Nos mantiene despiertos 

~ Restituye la voluntad del individuo 

~ Desarrolla los poderes de la 4° dimensión 

~ Es el aquí y ahora 

~ El planeta es de todos para que sea amado y cuidado por todos 

~ Libera del miedo y terminan las enfermedades 

~ Materia y espíritu son la misma cosa 

~ Telepatía y amor incondicional 

~ Corrige las condiciones morales y sociales





TIEMPO 12/60 (12 meses/60 minutos) TERCERA DIMENSION





· Nos mantiene mecanizados 

~ Nos mantiene centrados en el pasado 

~ Quita la autonomía y poder del individuo 

~ El ego está en nosotros y produce desigualdades 

~ Produce guerra y desintegración 

~ El tiempo es dinero 

~ Divide ciencia, arte y espíritu 

~ Estamos presos en jaulas de horas, minutos y segundos 

~ Desarrolla un verdadero sentido del deber o deuda donde perdemos la libertad 

~ Se paga por nacer, se paga por la salud, se paga por morir.


Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS. Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS.





RAZA ROJA 

Iniciadora – Tiene la dualidad del Conocimiento o la Ignorancia 

RAZA BLANCA 

Refinadora – Tiene la dualidad de la Humildad o la Soberbia 

RAZA AZUL 

Transformadora – Tiene la dualidad de la Paciencia o la Impaciencia 

RAZA AMARILLA 

Maduradora – Tiene la dualidad de la Madurez o la Inmadurez, donde está involucrada la libertad o la esclavitud.

Cada día que vivimos tiene una esencia especial y diferente que sólo se repite cada 52 años, se representa por un SELLO, un TONO y un COLOR. 


~ El Sello indica la energía del día (Por ej: AGUILA, visión) 



~ El Tono se refiere a la forma de acción del sello (Por ej: TONO 2, indica los desafíos que se nos presentan) 



~ El Color marca la etapa del proceso que se desarrolla (Por ej: ROJO, iniciar – BLANCO, refinar - AZUL, transformar – AMARILLO, madurar)




Un día AGUILA LUNAR AZUL, propone conocer los desafíos, enfrentarlos para lograr alcanzar la meta deseada con el fin de estabilizar la visión transformadora.



Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para así saber cuál es la energía que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia. 

El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo. 

Podemos descubrir:



~ Nuestra relación con el tiempo de la 4° dimensión 

~ Cómo y cuándo conectarnos en el tiempo con otras personas 

~ La misión que cada persona cumple en la tierra y cómo compartir estas misiones con los otros. 

~ El poder creativo de cada día, cada semana, cada luna, cada año 

~ Cómo se unen en el tiempo galáctico-solar-lunar las 4 razas de la nave del tiempo Tierra 2013, dando forma a la nación del Arco Iris.




SELLOS O TRIBUS SOLARES

Son 20 los sellos, tribus o esencias que componen el calendario que estamos presentando, se forman de las 4 razas de color (Roja, Blanca, Azul y Amarilla) y surgen estas 20 tribus solares, 5 por cada color.


 

TONOS GALÁCTICOS

Son los 13 poderes de la Creación, siempre están relacionados uno con el otro, 
son rayos de pulsación, cada uno representa una 
forma particular que pulsa e irradia.

 

De la combinación de los 20 SELLOS y 13 TONOS se forma el ciclo de 260 unidades de tiempo (Tzolkin), del camino de los 13 tonos queda lo que se llama ONDA ENCANTADA, es decir que hay 20 Ondas Encantadas, cada una con sus características y su energía: 

TONO MAGNÉTICO - ¿Cuál es mi propósito?. 
TONO LUNAR - ¿ Cuál es mi desafío?. 
TONO ELÉCTRICO - ¿ Cómo puedo dar un mejor servicio?. 
TONO AUTO-EXISTENTE - ¿Cuál es la forma que me sincroniza?. 
TONO ENTONADO - ¿ Cómo puedo mejorar mi autoridad?. 
TONO RÍTMICO - ¿ Cómo puedo organizar para equilibrar?. 
TONO RESONANTE - ¿ Cómo puedo armonizar mi servicio para con los demás?. 
TONO GALÁCTICO - ¿Vivo lo que creo?. 
TONO SOLAR - ¿Cómo logro mi propósito?. 
TONO PLANETARIO - ¿Cómo puedo perfeccionar lo que hago?. 
TONO ESPECTRAL - ¿Cómo puedo liberarme y permitirme ir?. 
TONO CRISTAL - ¿Cómo puedo dedicar mi ser a todo lo que posee vida?. 
TONO CÓSMICO - ¿Cómo puedo expandir mi alegría y amor?.
 


El día que naciste había una energía especial, formas parte del ciclo de las 260 unidades del Telar Tzolkin, tienes una de las 20 esencias solares y un tono galáctico, lo cual forman la onda encantada a la cual perteneces, todo ello te indica las cualidades que posees y las lecciones a aprender, el reconocer y tomar conciencia de esa energía que te pertenece te acerca a tu verdadera misión, te conecta con esa sabiduría superior, el trabajar esas características te hará ser libre logrando más fácilmente que tu vida sea especial.


 

Bueno ahora si vamos con el tema del titulo 
"El Día fuera del tiempo"

Estamos próximos a cerrar el Ciclo 2011 (Día 24 de Julio) y de comenzar un nuevo giro (26 de Julio). En medio queda un día, que se llama "Día fuera del Tiempo". Este día es llamado "Día Verde". No es un día de la semana o del mes, es la pausa planetaria entre el año de 13 lunas y otro. Es el día que corrige la alteración producida por el día bisiesto, 29 de febrero. 

El año comienza el llamado "Día 1 de la Luna de la luna", que se correlaciona con la fecha 26 de Julio del calendario gregoriano, Como los matas eran expertos en la lectura de los ciclos estelares y planetarios, este comienzo tiene una razón de ser, ya que ese día se produció una alineación de soles en el cielo, la estrella Sirio con el sol y nuestro planeta. Este ordenamiento astronómico tiene su correspondencia con nuestra Tierra exactamente donde esta construida la Pirámide del Sol de Teotihuacan en el distrito federal de México. 
En ese día la energía recibida por la pirámide es retransmitida a toda la red de pirámides planetarias magnetizando las aguas, las plantas, los animales, en fin... TODO EL PLANETA. En los seres humanos, la geometría sagrada de la pirámide esta en la sangre misma, la que nos hace receptores de este baño de luz que se produce cada comienzo de año. 
El día 26 de julio fue fijado como iniciación del año en el Libro sagrado Maya del Chilam Balán de Chumayel. 

El final del año maya, tiene una gran diferencia de celebración al que estamos acostumbrados en el calendario gregoriano, en el que deseamos que termine teniendo la ilusión que encierra la frase: "Año nuevo vida nueva". Esto es una fantasía. El fin del año Maya Nos permite agradecerle a la Madre Tierra, a la Luna, al Sol, por el año que paso y por el aprendizaje recibido. Además, por unificarnos con otros seres que vibran en la misma sintonía, para juntos asumir el compromiso de llevar a cabo la misión del año que comienza. 
Si sabemos con anticipación la energía que se va a mover en el año podemos vivirla mas suavemente, con mayor preparación y aceptación a los sucesos que presenten. 

El día 25 es un tiempo fuera del tiempo. Por lo que es día de vivir la "creatividad", lo original, lo esencial, lo genuino que cada ser posee. En ese día hagamos una hermosa pausa, "fluyamos en lo natural", metámoslo dentro y conectemos con lo interno que a la vez estaremos conectados en el mismo y así la conexión se hace con el todo. ¿Será día de pintar con colores? ¿Escribir poesías? ¿Cantar? ¿Recitar? ¿Reunirnos en grupo y meditar juntos? ¿Sentarnos mirando el mar, la montaña, el cielo? Cada uno debe sacar su galera mágica interna lo que mas le place, lo que posterga o realiza con amor. Cada uno sabe, busquémoslo y hagámoslo! 
Recibamos a la noche la energía del nuevo año que comenzará a cubrirnos desde la caída del sol e inundara el planeta con esa nueva energía que promete, que ofrece. Eso sí, depende de como sea nuestra apertura para abrirle los brazos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario