martes, 18 de junio de 2013

Para qué sirven los Cuencos Tibetanos

Las culturas más antiguas de oriente, consideraban que la  enfermedad tiene sus raíces, en  un desequilibrio energético, puesto que el universo vibra en una constante, cada átomo, cada célula, cada órgano produce un sonido debido a su movimiento y ritmo. Ellos vibran a una determinada frecuencia y en su conjunto en armonía con todo el cuerpo.
Cuando la frecuencia es distorsionada, la armonía se rompe y es donde aparece la enfermedad.

La resonancia nos dice que es posible modificar estas frecuencias discordantes, por medio de la  emisión de otras frecuencias, a través del sonido y la vibración.

Los cuencos de cristal de cuarzo, como los tibetanos (metálicos 7 metales) emiten un modelo de onda alfa similar a la que emite el cerebro en sus estados de quietud y meditación, favoreciendo la producción de linfocitos T , los cuales aumentan nuestro sistema inmunológico. Permitiendo que nuestro cuerpo vibre en la misma octava que el cuenco.

La vibración y el sonido de los cuencos, trabajan sobre nuestro cuerpo energético, equilibrándolo a través de cada uno de los chakras, limpia nuestro campo áurico. En la parte física, nuestra estructura ósea y por sobre manera nuestra columna vertebral es el vehículo de resonancia que hace extensible a cada órgano cada célula de nuestro cuerpo  por medio del sistema nervioso la vibración que restablece la perfecta armonía.

Destrabando bloqueos, en el cuerpo sutil y físico, armoniza el sistema cristalino de nuestro esqueleto y tiene efectos benéficos en contracturas musculares, artrosis, depresiones, problemas circulatorios, neuronales,stress, y muchas otras afecciones.

Los cuencos, nos conectan a través del sonido y la vibración con nosotros mismos y con el universo alineándonos en una perfecta armonía.
Pitágoras decía que cada cuerpo celestial, emite un sonido debido a su movimiento ritmo y vibración, por ende el universo vibra emitiendo un  sonido armónico perfecto, y  nosotros somos parte de el. 
                                                                                     Adriana Tantardini
 Terapeuta holística vibracional



No hay comentarios:

Publicar un comentario