jueves, 28 de febrero de 2013

Ranakpur - India

Ranakpur, situado en la Cordillera de Aravalli entre Jodhpur e Udaipur, es uno de los mayores templos Jainistas de la India. Fueron construidos en el siglo XV por un comerciante, la construcción duro cerca de 50 años. La religión Jainista prohíbe hacer daño a cualquier ser vivo, incluido los más diminutos así que normalmente los que practican esta religión son vegetarianos, es por esto que en el complejo de templos está prohibido entrar con cualquier prenda que esté fabricada en piel.
Ranakpur es considerado entre los cinco principales sitios de peregrinaje de Jain. Y por una buena razón. Los templos jainistas de Ranakpur son simplemente impresionantes. Ranakpur mismo está situado en un valle tranquilo de la sierra Aravali. Es un pueblo tranquilo, casi dormido.


El principal templo de Jain llamado Chaumukha o cuatro Ante templo tiene una superficie de 48.000 pies cuadrados y tiene 1.444 columnas de mármol, cada uno con tallas únicas. Las columnas cambian de color de oro a azul pálido cada hora durante el día. La sala de oración del templo tiene dos campanas masivas de peso 108 kg cada uno. El templo está diseñado como un avión celestial y tiene un aspecto celestial. En resumen, este templo es una maravilla arquitectónica. No es de extrañar que tomó 65 años para completar! De la vendimia del siglo 15, este templo fue hecho por Seth Dharna Sah, un hombre de negocios Jain, con la ayuda de Rana Kumbha, el gobernante de Mewar en el momento. 




El otro templo Jain en Ranakpur importante está dedicado al Señor. Construido a mediados del siglo 15, este templo es conocido por sus ventanas decoradas con figuras grabadas Jain. También se le llama Patriyon Ka Mandir. Otros dos templos dedicados a Neminath (Saint-22) y Surya Narayan (Dios Sol), respectivamente, están muy cerca. El Surya Narayan Temple tiene un sinnúmero de proyecciones de la pared. Véase el Señor Surya conducido en su carro de siete caballos en este templo.
Templo de Neminath
Templo de Neminath
Templo de Neminath


No hay comentarios:

Publicar un comentario