miércoles, 20 de febrero de 2013

20 de Febrero - Dia internacional del gato

¿Por qué se celebra el Día del Gato?

Todo comenzó con Socks, el gatito de la familia Clinton durante la presidencia de Bill. En 1991, Chelsea, la hija del presidente adoptó al felino y poco tiempo después comenzó a ganar su popularidad. Incluso, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de de Bill Clinton.
Lamentablemente, un día Socks fue diagnosticado con cáncer y luego de varios tratamientos, la familia decidió dormirlo el 20 de febrero de 2009. 
Después de su partida, usuarios de Twitter decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato… PERO el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) celebra a todos los gatitos del mundo el 8 de agosto, por esta razón no se sabe con exactitud cuál es el mero mero.
Y por si fuera poco, el 29 de octubre también se celebra a estos felinos, pues es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Fundado por una experta en el estilo de vida de las mascotas, Colleen Paige, con el objetivo de generar conciencia ante la situación de gatos callejeros que hay en el país. En Europa se les conmemora el 17 de febrero, y en Rusia el 1º de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario