martes, 29 de enero de 2013

Soliloquio - Mario Benedetti


Hoy he resuelto hablar conmigo mismo 
aprovechar por fin el privilegio 
de averiguar quién soy de dónde vengo 
por qué me gustan las canciones tristes 

cuando uno descubre sus miserias 
siente el orgullo impávido sincero 
de mirarse como un inconfundible 
o como un tonto que no vive en paz 

en el monólogo nos recorremos 
desde la nuca fiel a los talones 
ya no caemos en los simulacros 
ni en las humillaciones vanidosas 

nos vemos en la jaula de los odios 
o en la vana penumbra del hastío 
y gozamos con el asesinato 
de hormigas cucarachas y polillas 

hoy he resuelto hablar conmigo mismo 
a ver si me convenzo y soy más bueno 
y como premio encuentro algún amor 
que me espera en un pétalo del alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario