miércoles, 23 de enero de 2013

Flores de hielo

¿ Queréis conocer algo maravilloso?, nunca dejará de sorprenderme la naturaleza, disfrutar de estas joyas es un privilegio.

Las flores de hielo creadas por la savia de las plantas
Este raro y hermoso fenómeno natural necesita unas condiciones meteorológicas muy precisas que se dan únicamente al final del otoño y durante el principio del invierno. Sucede en días en los que el suelo aún no está congelado pero la temperatura del aire es muy baja y permite la congelación del agua por encima de la superficie. Con estas condiciones la savia que hay en el interior de las plantas se ve sometida a una presión creciente que hace que escape a través de las fisuras microscópicas en los tallos.
Al llegar al exterior se congela rápidamente debido al descenso repentino de presión y a la baja temperatura de la atmósfera.
Los mecanismos naturales de la planta siguen extrayendo agua del suelo y exudándola por el tallo creando estas efímeras estructuras geométricas.
En un proceso similar a la extrusión se crean estos patrones que se pliegan sobre sí mismos creando unas estructuras similares a las flores.
Este proceso se puede observar también en la madera muerta, incluso en puertas, ventanas o vallas. Los poros de la madera actúan de igual forma.Es un fenómeno diferente a la escarcha que congela el vapor de agua de la atmósfera. En este caso es el agua líquida del suelo la que se congela. Es un fenómeno raro de observar y que dura poco tiempo. En cuanto la temperatura sube ligeramente desaparecen.
Más fotos: http://www.kuriositas.com/2012/12/frost-flowers-natures-exquisite-ice.html
Fuente: kuriositas y ALLPE


No hay comentarios:

Publicar un comentario