domingo, 30 de diciembre de 2012

JOAQUÍN SABINA - CALLE MELANCOLÍA (Malas Compañías)


Como quien viaja a lomos 
De una yegua sombría
Por la ciudad camino 
No preguntes adónde
Busco acaso un encuentro 
Que me ilumine el día 
Y no hallo más que puertas 
Que niegan lo que esconden
Las chimeneas vierten 
Su rollito de humo 
A un cielo cada vez 
Más lejano y más alto
Por las paredes grises 
Se desparrama el zumo 
De una fruta de sangre
Crecida en el asfalto
Ya el campo estará verde
Debe ser primavera
Cruza por mi mirada 
Un tren interminable
El barrio donde habito 
No es ninguna pradera
Desolado paisaje 
De antenas y de cables
Vivo en el número siete
Calle Melancolía
Quiero mudarme haré años 
Al barrio de la Alegría
Pero siempre que lo intento 
Ha salido ya el tranvía
En la escalera me siento 
A silbar mi melodía
Como quien viaja a bordo 
De un barco enloquecido 
Que viene de la noche 
Y va a ninguna parte
Así mis pies descienden 
La cuesta del olvido 
Fatigados de tanto 
Andar sin encontrarte
Luego, de vuelta a casa 
Enciendo un cigarrillo
Ordeno mis papeles
Resuelvo un crucigrama
Me enfado con las sombras 
Que pueblan los pasillos 
Y me abrazo a la ausencia 
Que dejas en mi cama
Trepo por tus recuerdos 
Como una enredadera 
Que no encuentra ventanas 
Donde agarrarse, soy 
Esa absurda epidemia 
Que sufren las aceras
Si quieres encontrarme 
Ya sabes dónde estoy
Compositores: Joaquin Ramon Sabina

2 comentarios:

  1. Raquel: buscando, buscando, encontré tu blog. Me gustó mucho y descubrí una imagen hermosa de Calle Melancolía (la pintura con el pájaro) ¿Es tuya?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Cómo estás? No, la imagen no es mía, la tomé de la web.

      Eliminar