martes, 31 de julio de 2012

¿En qué consisten los siete hábitos imprescindibles que caracterizan a las personas con éxito?

1. El primer hábito es ser proactivo y se refiere al hecho de que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, de tomar nuestras propias decisiones con responsabilidad e iniciativa, desarrollando la habilidad de poseer una respuesta ante cualquier estimulo.

2. En este hábito se no
s indica la importancia de tener un fin en mente, para lo cual es sustancial empezar con la imagen o el paradigma de vida, como marco de referencia. Tener en mente lo que para nosotros es lo trascendental. Podemos estar muy atareados y ser muy efectivos, pero solo estaremos en el camino correcto cuando tengamos un destino claramente definido.

3. En este hábito se nos habla de nuestro fruto personal, es decir: la realización o ejecución. El tercer hábito es la segunda creación, la creación física y la puesta en práctica. Aborda muchas de las cuestiones concernientes al campo de la administración de la vida y el tiempo. Se concreta en organizar y ejecutar según prioridades, esto es: lo primero es lo primero.

4. El cuarto hábito pensar en ganar / ganar. Significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficiosos y correlativamente satisfactorios para ambas partes.

Stephen Covey - Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario