miércoles, 25 de julio de 2012

25 DE JULIO DÍA VERDE MAYA FUERA DEL TIEMPO



Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde, siendo este día el que corrige la alteración producida por el 29 de febrero del calendario Gregoriano.

El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética. El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.

Día Verde //
El año nuevo maya del calendario 13 lunas se celebra el primer día de la luna magnética (primera luna), es decir el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente. El día o Kin que queda fuera del tiempo es el día 25 de julio denominado día verde.

El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.

Año Nuevo Maya Tormenta Resonante azul //
El año maya del calendario 13 lunas comienza el primer día de la luna del Murciélago, en correlación con el 26 de julio del calendario gregoriano. Fue tomado este día como inicial del año ya que es el día que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio con el sol y nuestro planeta.

Este ordenamiento astronómico tiene su sincronización con la Tierra donde está construida la Pirámide del Sol de Teotihuacan. Según los Mayas en este día de sincronización la energía recibida por la pirámide es retransmitida a todas las pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animales y todo el planeta. Ver info sobre año Tormenta resonante azul

Día verde Espejo Rítmico Blanco //
Este día verde 25.07.2012 corresponde al kin 58 Espejo Rítmico Blanco ¿Qué nos dice el kin?

De la Raza Blanca, es el poder del sin fin, refleja la existencia de un orden divino, modelo ritual del no tiempo, de la no medida, del sin fin. El eterno presente de todo, lo que fluye cíclicamente involucrando el pasado y el futuro. Espada de sabiduría y purificación, conciencia verdadera de si, valor de renuncia, lucha interna. Son personas transparentes, y actúan con los demás reflejándolos, son claros, directos ,frontales, estrategas, combativos, desarrollan la templanza, el ritual. La persona espejo debe estar alineado para reflejar a los demás, sin herir ni ofender.



El Espejo te dice...

Te ofrece una oportunidad especial de visitar la sala de los espejos, de verte reflejado allí y poder dirigirte a esa parte tuya que has estado esquivando, o no la has visto claramente. Contempla esa parte no clara, la que no reconoces, la ilusión de los problemas. Esta es tu oportunidad de ver la verdad, de completar la parte que falta. Mira en el espejo, que revela el inconsciente, y contempla esas partes en sombra que te impiden ver la luz o que se interponen entre tú y la luz. Se te está proporcionando el don de la percepción.

Recibe este signo pues estás ya dispuesto y tienes el coraje de contemplar esas partes no tan claras en ti. ¿Qué problema aparente tienes, qué debilidad o ilusión estás vivenciando que no puedas enfrentar directamente para poder hallar el beneficio que trae al hacerlo? Usa el mundo y la gente que te rodea como espejos en este proceso tuyo de descubrir. Si te mantienes fijo en tu posición no dejas que cambien las situaciones, si estás manteniendo una postura fuerte convencido que sólo tú tienes razón, libérate para poder vivenciar el poder que yace en hacer un cambio. Prueba esto de dejar ir las cosas y asume el punto de vista del otro. Ponte del otro lado del espejo.

Este signo te guía a una posición fluida entre lo que parecen ser polaridades extremas. Si tienes una preocupación o pregunta tómate el tiempo para recibir la orientación que parte de este centro fluido. El juzgar y aceptar son lados opuestos del mismo espejo. Entra y pasa por estos reflejos hacia una mayor y gran realidad. Usa la espada del discernimiento para cortar el enjuiciamiento contigo y con los demás. La aceptación de uno mismo tiene el poder de liberar y perdonar todas las cosas que te mantienen alejado de ver la clara imagen que en verdad reflejas.

En la sombra del reflejo de tu espejo puedes estar sintiéndote perdido o confundido al verse reflejados tus problemas, dudas de ti mismo, el miedo, enjuiciamiento y problemas emocionales… las mil facetas de la ilusión. Pregúntate sinceramente en qué forma apoyas a estas ilusiones en tu vida. Se te está dando la espada de la discriminación. Mira en tu espejo de la vida y poda lo que no es nada claro.

Si te sientes atrapado en la maraña de la mente imagínate sentado en el centro de tu signo y pide sabiduría. Con claridad poda la maraña de la mente y reconoce la verdad. Hazte amigo de tu mente. Ábrete a tu esencia que puede ver los problemas y las sombras como regalo de la comprensión espiritual.

Lo que tenemos que aprender del sello en este día...

Observa los espejos propuestos por los otros y los regalos de las distintas situaciones de la vida. Mira cómo poder mantener las ilusiones de tu vida, usa la discriminación para entender, enfrenta tus sombras, toma la espada de la verdad en tu vida para realizarte y perdonarte.

Afirmación: ‘Yo soy la verdad a través de los espejos, ahora camino a través del espejo de la verdadera grandeza’

Tono 6 Rítmico //
Las cualidades del tono 6 son receptividad, habilidad para reaccionar y responder, equilibrio. Es en esencia un principio activo, con lo cual tienes el potencial para equilibrar todo en tu vida, y al hacerlo aumentas la tranquilidad y la armonía. Busca en lo profundo de tu ser la verdadera esencia, allí eres en su totalidad, encontrarás tu capacidad creativa para modificar las situaciones, las relaciones, para poder dar amor y que te lo brinden también a ti y así encontrar el equilibrio.

Una vez que sabes quién eres, hacia dónde te diriges puedes llevar a la realidad tu expresión y tu vitalidad que forman la equidad.

Conectándonos desde nuestras posibilidades...

Este año 2012 el día verde cae día miércoles, por razones personales y laborales no todos pueden tomarse este día para crear el espacio y dedicarlo al juego, el arte, la magia y la creatividad, pero sí se puede vivir este día con una vibración diferente y buscar ese espacio aunque sea pequeño para conectarnos con el día verde.

En kuarta siempre decimos que lo importante es la calidad no la cantidad. Sin lugar a dudas es preferible hacer “algo” por poco que parezca a no hacer nada porque no tenemos tiempo. Por otro lado, también es una cuestión de actitud podemos sincronizar la actitud con el día y hacer un día más creativo y mágico, con ánimo de juego y mejor humor. Dando lo mejor de sí, lo que se haga será beneficioso.

In Lak´Ech
(yo soy otro tu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario