sábado, 12 de mayo de 2012

Lugares curiosos

En el Noroeste de Montana, el agua de este lago es tan transparente que su fondo parece alcanzable, cuando en realidad es sumamente profundo.

Este es un fenómeno geológico único, se puede observar en varios lugares de China. Este ejemplo se localiza en Shangye, Provincia de Gansu. El color es el resultado de acumulación de piedra de arena roja durante millones de años en otras rocas.

El pozo de Thor, conocido como los puentes de la cueva en Cabo Perpetua, Oregon. Durante la marea moderada y fuerte oleaje, las aguas fluyentes crean un paisaje maravilloso.

Lago Esmeralda en el cráter de un volcán extinto en Tongariro National Park – Nueva Zelanda.

Dubai, la vista desde el rascacielos BurjKhalifa. La altura del edificio es de 828 metros, 163 pisos


Estos árboles crecen en el bosque cerca de Gryfino, Polonia. La causa de su curvatura es desconocida.

Paraíso perdido en el Océano Indio. Isla de Lamu.

Desierto poblado de hierba de escorpión, Florecillas que raramente florecen.

El río sobre el rio: El puente de agua Magdeburg en Alemania.

Gloria Matutina - clase de nubes observadas en el golfo de Carpentaria al norte de Australia. la gigantesca nube horizontal que avanza hacia la costa al amanecer. Una nube llamada "Gloria matutina" que puede llegar a tener hasta 1000 km de largo y 2000 m de altura y puede desplazarse a unos 60 Km/hora. Un piloto de ala delta dentro de la gigantesca nube, parece un mosquito en el parabrisas de un coche, como puedes ver en la foto superior.

En el pueblo turista de Skagen se puede apreciar un fenómeno natural increíble. Esta ciudad es el punto más nórdico de Dinamarca, donde el Baltico y el Mar del Norte se encuentran. Las dos mareas opuestas en este lugar no se pueden juntar porque tiene diferentes densidades
Rascacielos de cuarto creciente en Moon Tower, Dubai

Vista de la puesta de Sol desde dentro de una ola

Puente Banpo en Seul, Corea del Sur

Restaurante en un peñasco en la costa Este de Zanzibar. Dependiendo de la marea se puede llegar al restaurante a pie o en bote.

En la provincia China de Shandong hay un puente que atraviesa el golfo de Jiaozhou. La longitud del puente de 36Km es calculada por 8 líneas de autos, y es el puente marítimo más largo.

Esta estatua, creada por Bruno Catalano es localizada en Francia.

Dos veces al año en el Golfo de México emigran las mantarrayas. Cerca de 10.000 espadas nadan desde la Península del Yucatán hasta la Florida durante la primavera, para regresarse durante el otoño.
Foto de tormenta en Montana, USA 2010

La frontera entre Belgica y Netherlands es un café

Un túnel inusual en el Parque Nacional de Sequoia, en California.

El operador del faro en Mare, Francia debe ser una de las personas más valientes del planeta. No cualquiera puede estar fumando con ese tiempo, y en ese lugar. Dato curioso de la fotografía: Esta es una de las fotos mas conocidas de Jean Guichard con la que quedó finalista del World Press Photo de 1989. El día en que la tomó, un gran temporal golpeaba la costa y Jean se acercó con el helicoptero de su equipo al faro La Jument, cerca de la isla de Ouessant. El farero del Jument, Theodore Malgorne, estaba muy asustado ese día ya que el temporal era de los peores que había visto, las olas habían destrozado las ventanas del primer piso y habían inundado el sotano. La situación era muy peligrosa y había llamado a la guardia costera para que le sacaran de allí. Por eso, al escuchar el helicoptero de Jean pensó que eran los servicios de rescate y bajó corriendo, abrió la puerta del faro y a punto estuvo de morir tragado por la ola que rompía contra el faro. En ese instante, Jean Guichard tomo su serie famosa de fotografías y Malgorne por puro instinto volvió a meterse dentro con lo que salvó su vida.

Densa niebla en Sydney, que envolvió a la ciudad entera.

Cataratas Victoria y Mont Blanc

Jardines de Versalles, Francia Probablemente jardín más famoso del mundo, fue construido por Luis XIV y diseñado por Andre Le Notre. El trazado de los jardines requirió el enorme trabajo, Las cantidades enormes de tierra tuvieron que ser cambiadas para diseñar los macizos de flores, la Orangerie, las fuentes y el Canal.


¿No es increíble esa foto? Ya lo creo, ¡que cosas extrañas hace la erosión! Esta roca con forma de ola, llamada en inglés y por todos los australianos wave rock, es una formación rocosa natural que está situada al este del pueblo de Hyden en Australia Occidental.

Parque Nacional del Monte Sanqingshan Situado en el nordeste de la provincia de Jiangxi, en China, tiene una extensión de 22.950 ha y se ubica en el extremo oeste de la cadena del monte Huaiyu El lugar es patrimonio mundial de la UNESCO por la calidad estética excepcional de su paisaje, notable por la presencia de 48 picos y 89 columnas de granito Casi un centenar de ellas dan la impresión de que están flotando, como si sus bases desapareciesen en la espesa bruma. Esta hermosa vista es a menudo cubierta por un arco iris que acentúa su belleza. Allí se encuentra el Templo Sanqinq, un complejo taoísta de 1600 años de antigüedad que está lleno de hermosas pagodas, jardines y esculturas de piedra. El parque comprende también bosques, numerosos saltos de agua, lagos y fuentes. Las sagradas montañas flotantes de Avatar existen de verdad!

El Ojo del Sahara En el pueblo de Ouadane, al borde occidental del desierto del Sahara en Mauritania, hay una serie de círculos concéntricos de unos 48 km de diámetro. Se llama Estructura Richat y hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular. Sin embargo, se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo. El centro de la estructura está constituido por rocas del período Proterozoico (que comenzó hace 2500 millones de años) a Ordovícico, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas en el Cretácico.

Cascada de Sangre, Antártida La Cascada de Sangre se encuentra en en la cara frontal del Glaciar Taylor, de 56 km de largo, y es una fuente de agua salada de un intenso color rojizo que emana ocasionalmente del glaciar, teniendo todo el aspecto de una herida abierta en pleno corazón del Continente de Hielo. Esta ubicada en la región de los Valles Secos, uno de los pocos sectores de la Antártida desprovistos de hielo y que es considerado como uno de los desiertos más extremos del mundo, debido a las escasísimas precipitaciones registradas durante el año.

El Agujero azul de Dean (en inglés: Dean's Blue Hole) es un agujero azul ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas. Este mismo posee una profundidad 202 metros, siendo el más profundo del mundo.

Bosque de bambu en Japon El bosque de bambú se encuentra en una cuidad llamada kamakura, en Japón. Su veradero nombre es Sagano Arashyama y esta muy cerca de Kyoto. Realmente es un verdadero paraíso que se puede visitar tanto en la noche que esta todo iluminado como en el dia que quien alumbra es el sol y hace un juego de sombras impactantes, en los dos momentos su paisaje sera tan encantador que quedaras deslumbrado de tanta belleza.

El Puente colgante de Capilano está en la parte Norte de Vancouver (North Shore),canada. y a una pequeña distancia desde el centro de Vancouver tanto si vas en coche como en transporte público.

Misteriosas Líneas de Nazca(PERU) Todo comenzó en 1927 cuando un famoso arqueólogo llamado Mejia Xespe, fue informado sobre la presencia de unos misteriosos jeroglíficos o líneas trazadas sobre el suelo de la costa Peruana. A pesar de lo interesante que era el tema, no se le dedicó mayor atención que el de clasificar el descubrimiento para su posterior estudio. Pero fue ese mismo año, que llegó a Perú otro investigador, el doctor Paul Kosok, quien se mostró muy atraído por estas expresiones precolombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, al detenerse en lo alto de una meseta, pudo observar extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas. Grande fue su asombro cuando Kosok, el mismo día del descubrimiento, al proyectar los trazos en su tablero de aquellos supuestos caminos, pudo ver que uno de los dibujos adquiría la forma inconfundible de un pájaro en pleno vuelo.ntre los diseños de los animales que se perciben en Nazca figuran: una ballena, un perro con patas y cola largas, dos llamas, diversas aves como la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el colibrí y el loro. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Por otro lado se encuentran las imponentes figuras del mono, la araña y el caracol, entre otros.


El Cenote Sagrado (MEXICO) es un cenote del tipo abierto (a cielo abierto), que se muestra como una depresión circular rellena de agua midiendo 60 m de diámetro, con paredes verticales que miden 15 m del nivel del acceso a la supeficie de agua. Se encuentra al norte de la pirámide de Kukulcán y conectado con ella mediante una calzada de unos 300 m de longitud. Como en el caso general de los cenotes, a nivel del manto freático, está conectado con otros flujos laminares subterráneos, que finalmente van a dar al océano. Dicese que los Itzáes, fundadores de Chichén Itzá, y más tarde los Xiues , que dominaron la región hacia el período posclasico de la cultura maya, lo utilizaban para hacer sacrificios animales y humanos, como tributo a sus dioses. También arrojaban cerámica y joyas al fondo, en ofrendas y rituales religiosos.

Globos de aire en Cappadocia

No hay comentarios:

Publicar un comentario