lunes, 30 de abril de 2012

Y un Domingo, Pedro trazó "Puentes Amarillo" con las canciones de Spinetta...

La celebración duró dos horas. Ante 50 mil personas, y con un repertorio de 26 temas, el músico homenajeó al "Flaco".
"Puentes Amarillos" se llamó el show. Aznar tocando Spinetta puede bautizarse la emoción.
Como piña directa, y con la perfección temporal de un reloj, a las 19.30 Pedro caminó al centro del escenario, se sentó y tocó "Tema de Pototo", "Cantanta de los Puentes Amarillos" y "Perdonado (niño condenado)".
Después de una tríada de canciones que puso en claro qué tipo de show iba a ser Pedro explicó: “Voy a tratar de conectarme con durante toda la noche con las canciones y no con el recuerdo". Y así pasó de la música de Invisible al "Kamikaze" que Spinetta editó en 1982.
"No te Busques ya en el umbral", "Dulce 3 Nocturno" y "Todas las hojas son del viento" Un poco de la etapa de Spinetta Jade y el fundacional Pescado Rabioso, y es que si se mira la lista de temas no hay forma de encontrarle un patrón. Ni grandes éxitos, ni populares, ni raras, sino más bien, todo. Todo Spinetta elegido por Pedro.
"Elegí la palabra celebración porque otras palabras ponen cierta distancia. Celebración me pareció que nos iba a sacar a todos de las tristeza y nos iba a poner festejar este legado maravilloso"y enseguida el músico invitó a Pomo que conoció bien invisible, Spinetta Jade y a Luis Alberto. Sonaron "Resumen Porteño", "Figuración", "Serpiente, viaja por la sal" (ejecutada a la perfección), suavizó con los "Libros de la buena memoria", "Cementerio Club", "Sexo", "Blues de Cris" y el "Anillo del Capitán Beto" para ablandar el set más duro del show.
Como ir a misa, con un predicador musical de voz suave y expresión sutil. Se cargó el setlist al hombro y tocó las canciones, como se ejecuta una obra maestra: Pedro dio clases. El concierto siguió, ante las 50 mil personas, según los organizadores, y el frío de fin de abril con la cantante Roxana Amed "Barro tal vez" y "Durazno sangrando". "¿No ves que ya no somos chiquitos?" y "Alas de la mañana"
Para cerrar esta misa musical de domingo: "Seguir viviendo sin tu amor", "Quedándote o yéndote", "Muchacha ojos de papel" (donde la gente tomó la posta y cantó) y "Ella también". Con calma casi zen de Pedro rotó de guitarra criolla, a una de 12 cuerdas, de una eléctrica al bajo y el ecléctico modo que el Flaco tenía de armar su música.

♪1 Tema de pototo
♪2 Cantata de los puentes amarillos
♪3 Perdonado (niño condenado)
♪4 Kamikaze
♪5 No te busques ya en el umbral
♪6 Dulce tres nocturno
♪7 Todas las hojas son del viento.
♪8 Resumen Porteño
♪9 Figuración
♪10 Serpiente, viaja por la sal
♪11 Los libros dela buena memoria
♪12 Cementerio Club
♪13 Sexo
♪14 Blues de cris
♪15 Lenny BLues
♪16 El anillo del capitan Beto
♪17 Barro tal vez
♪18 Durazno sangrando
♪19 ¿No ves que ya no somos chiquitos?
♪20 Alas de la mañana
♪21 Todos estos años de gente
♪22 Que ves el cielo
♪23 Seguir viviendo sin tu amor
♪24 Quedándote o yéndote
♪25 Muchacha ojos de papel
♪26 Ella también


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario