jueves, 19 de enero de 2012

Siempre - Gioconda Belli, El ojo de la Mujer

Siempre esta sensación de inquietud. De esperar más.
Hoy son las mariposas y mañana será la tristeza
inexplicable, el aburrimiento o la actividad desenfrenada
por arreglar este o aquel cuarto, por coser, por ir aquí o
allá a hacer mandados, mientras trato de tapar el Universo
con un dedo, hacer mi felicidad con ingredientes de
receta de cocina, chupándome los dedos a ratos y a ratos
sintiendo que nunca podré llenarme, que soy un barril sin
fondo, sabiendo que “no me conformaré nunca” pero
buscando absurdamente conformarme mientras mi
cuerpo y mi mente se abren, se extienden como poros
infinitos donde anida una mujer que hubiera deseado ser
pájaro, mar, estrella, vientre profundo dando a luz
Universos, novas relucientes… y ando reventando
palomitas de maíz en el cerebro, blancas motitas de
algodón, ráfagas de poemas que me asaltan todo el día
y hacen que quiera inflarme como globo para llenar el
mundo, la Naturaleza, para empaparme en todo y estar en
todas partes, viviendo una y mil vidas diferentes…
Más he de recordar que estoy aquí y que seguiré
anhelando, agarrando pizquitas de claridad, haciendo yo
misma mi vestido de sol, de luna, el vestido verde-color
de tiempo con el que he soñado vivir alguna vez en Venus.
Gioconda Belli. Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario