viernes, 11 de noviembre de 2011

Confirmado: las Cataratas son una de las nuevas maravillas del mundo

Viernes 11 de Noviembre de 2011 16:18:20 | Es lo que indica el primer recuento de votos. Compitieron con 440 atractivos de 220 países Las maravillosas cataratas argentino-brasileñas. | Ampliar imagen Más lindas que nunca. Exuberantes como pocas veces se las ha visto. Y todo un orgullo para los argentinos. Las Cataratas del Iguazú son una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Así lo anunció hoy a las 16:07 el sitio de la fundación New 7 Wonders (N7W) http://www.new7wonders.com/ que ha llevado a cabo este concurso del que participaron 440 atractivos de unos 220 países. Lanzado en 2007, el certamen buscaba elegir a las nuevas siete maravillas naturales del planeta. Y las Cataratas lo lograron. La idea había surgido en 1999 y de la mano del cineasta suizo Bernard Weber a quien se le ocurrió la idea de revivir el concepto griego de las 7 maravillas del mundo antiguo y puso en marcha una campaña que terminó eligiendo el 7 del 7 del 2007 en Lisboa a las 7 nuevas maravillas del mundo construidas por el hombre http://world.n7w.com/new-7-wonders/the-official-new7wonders-of-the-world/ .
La segunda versión del concurso concluyó hoy con la elección de las maravillas de la naturaleza. Las Cataratas atravesaron todas las etapas del concurso. Fueron uno de los 440 pre-candidatos en 2007. Se convirtieron en uno de los 77 nominados al año siguiente junto con el Glaciar Perito Moreno y Lago Nahuel Huapi que llegaron hasta allí. En 2009 se transformaron en el único representante argentino y hoy quedaron consagradas gracias al voto de la gente a través de Internet, teléfono y mensajes de texto. Esta tarde, antes de que se conociera el veredicto final, los organizadores de este concurso anunciaron a los ganadores preliminares. Las Cataratas del Iguazú habían quedado entre los 14 candidatos más importantes. A las 16.07 de Argentina se anunciaron las nuevas maravillas y la noticia llenó de alegría a todos, pero en especial a la provincia de Misiones que realizó una fuerte campaña en los últimos días para lograr el voto y la victoria. Incluso, convocó al futbolista Lionel Messi http://www.clarin.com/sociedad/votacion-Messi-campana-Cataratas-maravilla_0_586741515.html que grabó dos videos para promocionar la candidatura de las Cataratas.
En octubre pasado, los responsables del concurso habían sobrevolado en un dirigible las Cataratas situadas en el Parque Nacional de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil.
El presidente de la fundación suiza New 7 Wonders, Bernard Weber, y el director comercial, Jean Paul de la Fuente, visitaron tanto el lado argentino como brasileño en sus tradicionales recorridos a pie y en lancha. En aquel entonces reconocieron que deseaban que esta reserva natural fuera una de las siete ganadoras. Y hoy, 11 del 11 del 2011, lo consiguieron. /clarin.com
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Cataratas-nuevas-maravillas-mundo_0_589141320.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario