martes, 22 de marzo de 2011

Día Mundial del Agua

Hoy es el día Mundial del Agua y, para 2010, la organización ONU-Agua lo dedica al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad.
El Día Mundial del Agua en 2010 tiene por objeto:
Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y
Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.



El agua no potable causa cada año más víctimas que cualquier forma de violencia (Fuentes: El Mundo, ABC)

Hasta 884 millones de personas siguen sin tener acceso a agua potable
Cada 15 segundos muere un niño por la falta de acceso a agua segura
Las consecuencias relacionadas con el consumo de agua no potable provocan cada año más víctimas mortales en todo el mundo que cualquier tipo de violencia, incluida una guerra.
En la actualidad unos 5.900 millones de personas, o sea el 87% de la población mundial, tienen acceso a agua potable. Sin embargo, el 84% de estas personas vive en los países desarrollados. En la África Sub-sahariana el 60% de las personas no disponen de agua limpia para vivir (Fuente: Intermón Oxfam).



A pesar de la abundancia de agua de este invierno, debemos ser conscientes de la importancia del agua para la vida. Es indispensable para todos y es nuestro deber cuidarla y mantenerla, haciendo un buen uso de ella. No debemos derrocharla, no sabemos cuándo nos volverá a hacer falta. Además, las situación de inestabilidad climática que se vive a nivel global no nos permite predecir qué va a pasar en el futuro.

Páginas de interés relacionadas con el Día Mundial del Agua

Web Oficial del Día Mundial del Agua

Conciencia2 con el Medio Ambiente-RTVE

Enrédate con UNICEF

WWF España

Intermón Oxfam

No hay comentarios:

Publicar un comentario