jueves, 27 de enero de 2011

EL KYBALION


Los principios de la verdad son siete; el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par".

EL KYBALION.



EL KYBALION piedra angular de la gran obra hermética, escrita por el maestro de maestros Hermes Trismegísto; fundador de la astrología y la alquimia.
Los siete principios sobre los que se basa la filosofía Hermética son los siguientes:

1. El Principio del Mentalismo
2. El Principio de Correspondencia
3. El Principio de Vibración
4. El Principio de Polaridad
5. El Principio de Ritmo
6. El Principio de Causa y Efecto
7. El Principio de Generación


La filosofía Hermética es la única clave que puede abrir las puertas a todas las enseñanzas ocultas.
Siete son los principios, siete son las puertas que nos conducen por el sendero del conocimiento. Sólo mediante el trabajo místico alimentado con la llama del conocimiento es que podremos acercarnos un poco más cada día a nuestro creador.

Los siete Principios herméticos

I. El TODO es Mente. El Universo es Mental".

EL KYBALION.

El TODO es la realidad substancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos como universo material; todo cuanto es sensible a nuestro sentidos materiales, es espiritu, quien en sí mísmo es incognocible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente.
Todo el mundo fenomenal o universo, es una creación mental del TODO en cuya mente y por su mente vivimos


II. El Principio de Correspondencia:

Como es arriba es abajo; como abajo es arriba.

III. El Principio de Vibaración:

Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

IV. El Principio de Polaridad:

Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mísmo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.

V. El Principio del Ritmo:

Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la mísma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

VI. El principio de Causa y Efecto:

Toda causa tiene su efecto; todo sucede de acuerdo con la ley; la suerte no es más que el nombre que se le dá a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad; pero nada escapa a la ley.

VII. El Principio de Generación:

La geneación existe en todo el Universo; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.


El KYBALION.

Verdades Eternas

"Más allá del Kosmos, del Tiempo, del espacio, de todo cuánto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad Substancial la Verdad Fundamental: EL TODO.


EL KYBALION.

1. La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser trasmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental.

2. En su esencia el TODO es incognoscible., más el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente y tratado con respeto.

3. El Universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.
La mente infinita del TODO es la matriz del Kosmos.

4. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del Universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la Alquimia transmutando lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. El adeptado consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores, escapándo así de los dolores de los planos inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación y no la negación presuntuosa, es el arma del Maestro.

5. Si bién es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente ha adquirido gran conocimiento.

6. Lo que está en la mente infinita del TODO es real, sólo en grado menos que la realidad mísma que constituye la naturaleza del TODO.

7. Las leyes del Universo no dejan de ser leyes de hierro porque sean de naturaleza mental. Todos, excepto el TODO, están sujetos a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario