martes, 23 de marzo de 2010

JORNADA POLÍTICO Y CULTURAL POR EL DÍA DE LA MEMORIA


JORNADA POLÍTICO Y CULTURAL POR EL DÍA DE LA MEMORIA
2010-03-23 | Hoy a las 18 en plaza Italia se realiza una jornada en vísperas del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto no sólo es un homenaje a las 30 mil personas desaparecidas, sino también una oportunidad para reflexionar acerca de una nueva cultura y una nueva forma de hacer política.
A 34 años del golpe de estado, el Centro de Comunicación Comunitaria y el Centro de Estudiantes de las Carreras de Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo organizan una jornada que pretende ser un espacio para crear las bases de una contra-cultura y una contra-política, que terminen con los cimientos del orden social y económico instaurados durante la dictadura militar.
Según los organizadores el objetivo es “crear una nueva cultura y una nueva forma de hacer política, ya que son las bases de una nueva sociedad donde la igualdad, la solidaridad y la soberanía sean los valores esenciales. Además, de recordar a los 30 mil compañeros desparecidos.”
El acto que tiene lugar en plaza Italia, ubicada en San Juan entre Plácido Martínez y Quintana, incluye la proyección de cortometrajes, malabares, bandas en vivo (Hiprofónica y La Bótica), como así también pinturas en vivo, a cargo de Marcos Kura y alumnos del Instituto Josefina Conte y radio abierta a cargo de la Asociación Civil Centro de Comunicación Comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario