miércoles, 17 de febrero de 2010

Parque Yellowstone - Wyoming - Estados Unidos




El Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) está situado en los Estados Unidos, al noroeste del estado de Wyoming. Una pequeña parte del parque se encuentra en los estados vecinos de Idaho y Montana.

Creado en 1872, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo.[1] Su extensión es de 8.983 km² (898.300 hectáreas, es decir, una superficie más grande que la de la isla de Córcega). Constituye el segundo mayor parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska. Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos; en él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes.[2] Alberga numerosos grandes mamíferos: osos negros, grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos; así como manadas salvajes de bisontes y wapitis. El parque constituye el corazón de un extenso y preservado hábitat natural, uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas. Se inscribe en la lista de las Reservas de la Biosfera desde 1976. Recibe cada año la visita de cerca de tres millones de personas, lo que hace de él uno de los parques americanos más frecuentados.[

Rio Yellowstone



Cascada del Rio Yellowstone




Rio Madison






Geyser



Termas de Mammoth Hot Sping
El Parque Nacional de Yellowstones, en Estados Unidos, exhiben infinidad de atractivos sorprendentes, relacionados con la actividad volcánica del lugar. Entre los más destacados, Mammoth Hot Spring, un complejo de terrazas naturales de aguas termales formadas a lo largo de miles de años sobre la ladera de una montaña, terminaron atrapando algunos árboles de un antiguo bosque en su camino. El área, posee una particular belleza mucho más difícil de explicar con palabras que con imágenes:

Las terrazas conocidas como Mammoth Hot Springs, están situadas en la zona noroeste del Parque. Sobre una colina de suave pendiente, un manantial de agua termal que fluye desde hace miles de años, ha formado las terrazas de carbonato de calcio más grandes del mundo. La cascada "congelada" avanzando por la ladera, ha atrapado algunos árboles que muertos, se pueden ver como recuerdos fantasmales entre las formaciones blancas que dominan el paisaje:

La combinación de un escenario de "devastación" natural con los árboles atrapados en las terrazas es espectacular e intimidante.



Las termas de Mammoth provienen de la cuenca subterránea del Géiser Norris . Son las terrazas termales por acumulación de calcio más extensas del mundo. El atractivo de Mammoth Hot Spring es sin dudas casi indescriptible por su extraña belleza, una particularidad que el Parque Nacional Yellowstones sabe explotar muy bien para sorprender a sus miles de visitantes, siendo el área protegida más visitada de todo el territorio de Estados Unidos.

En el año 2004, éstas terrazas termales se habían secado.



El manantial de la paleta de colores en Mammoth Hot Springs
Paleta de primavera es creado por corrientes de agua y el calor de bacterias amantes que crecen en la superficie de la colina.

Palette Spring is located in the northern portion of Mammoth Hot Springs, towards the bottom of Lower Terraces. Paleta de primavera se encuentra en la parte norte de Mammoth Hot Springs, hacia la parte inferior de terrazas inferiores.

The colorful Minerva Terrace lies just above Palette Spring. La Terraza de colores Minerva se encuentra justo encima de la paleta de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario