jueves, 28 de enero de 2010

Programa de reciclado de la Fundación Garraham



Desde hace un tiempo (Septiembre 1999) y con mas de 34 mil toneladas de papel recicladas, la Fundación Garrahan continua con su programa de reciclado juntando papeles y tapitas de plástico. De esta forma junta fondos para el Hospital Garrahan, contribuye al cuidado del medioambiente e incentiva la participación y responsabilidad ciudadana. Sumensé y colaboren con esta iniciativa!
Papeles
No todos los papeles pueden ser reciclados dentro del Programa.
A continuación detallamos cuales sirven y cuales no.



•Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.


•Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente), papeles autoadhesivos.
◦Es muy importante que el papel no se haga bollo al descartarlo, para que el donante no gaste tantas bolsas y nuestra logística salga más económica.
◦El material reciclable que contenga ganchitos de abrochadora, no hace falta que los saquen.
Los papeles no se pueden reciclar si están sucios. Por ello te pedimos que en tu hogar dispongas de una bolsa u otro recipiente para separarlos.
Una vez separados, por favor, acerca tu aporte a los puntos de recolección, no existe un mínimo estipulado y debe estar atado, empaquetado o embolsado.


Tapitas de Plástico


En principio se podrá recolectar tapas de gaseosa y agua mineral

Las tapas deberán ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad.
En el caso de realizar una donación combinada de papel y tapitas, no deben mezclarse, el material deberá estar separado

Consultar lugares de recolección en:
http://www.vaporlospibes.com.ar/novedadacompleta.php?idnota=6





Más Lugares de recolección de tapitas:
http://clarinete.idoneos.com/index.php/199235/Puntos_de_Recoleccion_de_Tapitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario