sábado, 30 de enero de 2010

Mensaje de Merlin



Mensaje de Merlin

Ahora es el tiempo
de la emergencia femenina.
Ahora es el tiempo
para todos nosotros, varones o mujeres,
de permitir y recibir.
La gracia es nuestra herencia natural.
El éxtasis, nuestro estado natural.
Marelin es el corazón de Merlín.
Ella está aquí ahora para ayudarte
a amarte más completamente.
Ella te ama incondicionalmente.
Únete a ella,
y despierta a la alegría
de crear la vida que quieres.
La Magia es la regla y tú eres el regente.

INTRODUCCIÓN DE MARELIN

El mensaje que transformó mi mundo llegó a mí porque pregunté a mi Ser una simple pregunta: Siendo que cada uno creamos nuestra propia realidad, ¿cómo podemos refinar nuestras habilidades como Creadores conscientes completamente despiertos?

Dado que el principio universal de la Ley de atracción está continuamente activo, atraje hacia mí la información precisa que iba a liberarme para ser más yo misma. He llegado a saber por experiencia, que la vida puede ser todo lo que soñemos que sea. ¡En verdad estamos continuamente creando nuestras realidades, sea que lo hagamos conscientemente o no! Siempre estamos conscientes mientras estamos despiertos, pero ¿estamos despiertos al hecho de cómo creamos mientras estamos conscientes?

¡La magia del mensaje es sólo tan buena como uno se permita a sí mismo el practicarla!

Es muy fácil escuchar lo que sabes que es verdad y volver a los modos desgastados de siempre. Así que te invito a acudir a este mensaje a menudo, ya que fue escrito como un manual para acompañarte.

Al comenzar tu viaje a través de este libro, deja que tu intuición sea tu guía.

La información aquí contenida es una clave para manifestar los deseos de tu corazón. Los principios que comparto aquí son herramientas de valor incalculable que han obrado increíbles hechos en mi vida. Y, dado que las Leyes de la creación son absolutamente implacables, estos principios se ajustarán indudablemente de modo hermoso dentro de tu área de experiencia también. Si, al leer estas palabras, tienes la sensación de que resuenan con tu conocimiento innato, es decir, si se sienten bien, entonces tu sistema de guía está diciendo “SÍ, eso es”.

Presta atención a tu interior, porque eres la autoridad total de tu vida. Lo que yo digo es así para mí, y continuamente recojo la cosecha correspondiente. Esta es la avenida a través de la que grandes y gloriosas cosas han llegado y continúan llegando a mí.

Cuando finalmente lo conseguí, cuando verdaderamente comprendí que puedo crear y, de hecho, creo mi realidad momento a momento, empecé a hacerlo mediante intento deliberado. Mi consciencia expandida del arte de la creación consciente y despierta, ha resultado una liberación para mí. Cada día ese mensaje se vuelve más y más claro. Este es mi conocimiento de que así es como la Ley opera en cada una de nuestras vidas.

Que estas palabras planten la semilla para que tú también llegues a sentir MÁS el poder infinito que reside en tu interior.

REGRESA A TU PODER

Tu fuerza de vida fluye
hacia ti... a través de ti.
Tu emerges desde el no-físico
dentro de la forma física,
resonando vibraciones
mediante los sentimientos
que crean.
¡Los pensamientos magnetizados
por tu atención focalizada son
puntos de creación!
Mediante la diversidad y el contraste,
haces elecciones
que definen tu experiencia.
Dando un amoroso permiso a todas
las experiencias y condiciones,
llegas a ser uno con
el amor incondicional.
Visualiza, y entonces reconoce,
tu creación como tu manifestación.
Vivir la vida en el Ahora...
¡Este es tu punto de Poder!

La generosidad implica más que simplemente dar: significa también cooperar con los demás. El mayor acto de generosidad es el de ir más allá de las flaquezas y errores de otros con nuestra visión, y ayudarlos a reconocer sus valores innatos.

Quienes son genuinamente generosos son los que se han esforzado por superarse. Tales personas poseen la capacidad de ser generosas porque comprenden el profundo esfuerzo que implica lograr la bondad. Sienten empatía porque entienden las dificultades que afrontan quienes intentan conocerse a sí mismos. Una persona generosa también es benévola hacia quienes prefieren hacer caso omiso de la bondad o incluso criticarla, pues sabe que la necesidad del bien no se puede pasar por alto indefinidamente.

Quienes nunca han intentado mejorar tienen poca o ninguna tolerancia hacia otros. Puesto que nunca han hecho frente a sus propias deficiencias, no pueden responder a las de otros con comprensión. Sus corazones son avaros. Si damos o compartimos con intención errónea, lo que hagamos nunca será satisfactorio. Quizá sintamos que los otros son desagradecidos, insensibles o incluso egoístas, pero el verdadero problema es que no reconocemos nuestras propias motivaciones egoístas. Si el propósito central de nuestra vida es conseguir algo, ciertamente nunca obtendremos nada; al menos nada de valor duradero.

Cuando ofrecemos desinteresadamente nuestros recursos personales, nuestro tiempo y virtudes, eso es lo que recibiremos. El amor y el respeto deben darse libremente, no se pueden exigir. La bondad auténtica se mide según la capacidad de ser genuinamente bueno con todos. Compartir la bondad denota una naturaleza generosa.

Los mayores tesoros de la vida son el amor, la paz y la felicidad, y la única manera de incrementarlos es dándolos a los demás. Aunque sólo tengamos un poquito de alguno de estos tesoros, si lo damos lo veremos crecer. Por ejemplo, si no tenemos mucha paciencia pero utilizamos la poca con que contamos, crecerá nuestra habilidad de ser pacientes.

La generosidad del espíritu incrementa todo lo que poseemos y nos da simultáneamente todo lo que necesitamos. Si somos avaros, todo lo que tenemos dentro se reduce. Cuando la gente es avara y egoísta trata de acumular; tiene la pasión de coleccionar todo lo posible, tanto en el plano emocional como en el material. A veces llegará a extremos enfermizos, pero el esfuerzo y la lucha únicamente le dejarán una gran pobreza de espíritu: la mente y el corazón se sentirán vacíos.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz: PAZ, PEACE, PAIX, SHANTI, SHALOM, PACE, FRIEDEN...múltiples formas de nombrar un único estado del ser.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino", decía Mahatma Gandhi. Caminemos entonces, intentando día a día construir la paz en nosotros mismos, para luego ofrecerla al mundo. No podemos dar a los demás, lo que antes no poseemos nosotros.

Comparto con ustedes un escrito de mi maestro: Bernardo Nante:

Sutra de la Paz
En la paz se ingresa con todo el ser o no se ingresa, porque en la paz vivimos y nos movemos; ya está allí en la plenitud del ser.
La Paz es el silencio insondable de lo Absoluto de múltiples nombres, que se recrea en la mirada atenta, el pensamiento recto, la acción solidaria, el diálogo que celebra la diferencia.
La paz es el camino y la meta, o una meta que se hace presente en el camino cuando sé que la violencia también está en mí para ser transmutada en la Paz.
La Paz que se busca ya esta allí, la paz que se alcanza siempre atraviesa mi propia violencia.
El mundo está en llamas porque yo estoy en llamas.
Yo estoy en llamas porque yo no estoy en mí.
Yo no estoy en mí cuando sólo creo ser mi yo.
Si yo no estoy en mí, para mí tú tampoco estás en ti.
Y si nadie está en sí, el mundo está en llamas.
¿Adónde debo estar para estar en mí?
Acaso la pregunta es la respuesta.

Enterrando...

Esta meditación es importante hacerla antes que empiece el año sea judío o cristiano, si elijes hacerlo ahora, te dire que enpesamos el año 5770 y que el nuevo año empieza con la luna nueva y toda su energía el viernes a las 19,30 horas y hay dos dias de festejos, estos días son los que tenemos que trabajar desde el viernes hasta el domingo inclusive, para enterrar esta caja negra, con todo lo negativo de nuestra vida, de una vez y para siempre.

INTRODUCION:

Esta es nuestra primera meditación programada,la primera de 10 meditaciones que realizaremos aquí en el Mar Rojo y que cambiaran nuestra vida para siempre.En 1er lugar quiero que entiendan que es una meditación programada,este tipo de meditación , fue creada por mi en los años 90 y se basa en una historia que esta creada para producir un cambio positivo en nosotros,que vaya produciendo un cambio de cimientos desde la base de nuestro cerebro hacia fuera marcando definitivamente un cambio en nuestro animo y en nuestra razón de vivir un día a día ,mas lleno de dicha y abiertos al amor y el entendimiento con los demás seres humanos.

En los años 90 fueron hechas estas meditaciones con un grupo de enfermos con graves problemas de corazón , de cancer y de enfermedades neurologicas y mentales,habiendo logrado hasta el día de hoy que todos los integrantes de este grupo estén con vida,han pasado ya casi 20 años y alguno de los integrantes del grupo tiene mas de 80 años.

Quiero ahora con la posibilidad del Internet que hace que se pueda llegar a miles de personas de distintas edades ,sanos y enfermos,ayudar a muchas más personas en todo el mundo a probar las 10 meditaciones que son 10 cambios de vida y hacer que cada uno de ustedes viva la experiencia única de estar en el Mar Rojo junto conmigo.


PRIMERA MEDITACION

ENTERRANDO NUESTRA CAJA NEGRA.

Este primer ejercicio,ENTERRANDO NUESTRA CAJA NEGRA,es bueno empezar a realizarlo queriendo finalizar con una etapa de nuestra vida y queriendo cambiar muchas cosas en nuestra vida,por eso queremos enterrar las cosas negativas,oscuras y malas que hasta el momento nos hallan sucedido,yo he decidido empezar estas meditaciones abriendo junto con ustedes este nuevo año.

ENTERRANDO NUESTRA CAJA NEGRA

Estamos en el muelle de Eilat, en el Mar Rojo, prontos a subir a un barco grande blanco, algunos empiezan a subir en este momento, otros estamos terminando de preparar nuestra caja negra. Es de notar que la gente se desplaza por el barco o subiendo al mismo ,con la caja negra como si esta pesase mucho, y porqué no, si dentro de ella están los recuerdos más amargos de nuestra vida.

Cuando el maestro nos habló ayer fue muy explícito, tómese todo el tiempo que quieran pero por favor preparen muy bien la caja negra, tiene que contener todos los recuerdos negros, las muertes que nos hayan perturbado, los sentimientos mas negativos, nuestros odios, nuestras iras, nuestras envidias y todos aquellos que nos hallan producido sentimientos tan oscuros e inferiores. Tampoco deben de olvidar poner todas las enfermedades padecidas y actuales y los pensamientos negativos y negros que siempre perturban el funcionamiento perfecto de nuestra vida y la dejan siempre sumida en el caos. No se olviden tampoco, de las suplicas, los gritos, y los sollozos, que quedaron en sus bocas sin ser oídos, martirizando sus mentes hasta el día de hoy, hoy es el último día , el limite, entre la cloaca en que están y la vida hermosa que merecen. Es por eso que deben sacar y enterrar todo dentro de sus cajas.

Sáquenlo todo afuera y tírenlo dentro de sus cajas negras y ciérrenlas con tres candados.

Y allí estábamos todos esperando el tiempo de zarpar, y con las cajas bien cerradas al lado nuestro, el maestro parecía absorto con el paisaje, miraba ese cielo azul perfecto, las gaviotas que acariciaban el azul, al frente las montañas rojas de Oriente, por detrás nuestro, la majestuosidad del desierto y mas allá, también montañas, con diferentes tonalidades del marrón, son cordones de distintos tonos, ninguno igual al otro pero unidos en la magia que da la energía de ese lugar, como habíamos aprendido del maestro, ese lugar, el más mágico.
En este completo milagro de la naturaleza dentro de esa energía mágica, estábamos nosotros 7 y nuestro maestro cumpliendo con nuestra misión de enterrar nuestra caja negra. El maestro no había elegido cualquier lugar, había elegido el más energético del planeta.

Nuestro maestro, con un movimiento de cabeza le indicaba al conductor del barco que ponga en marcha el motor y así el barco empezó a moverse y emprendió el camino que le había indicado mi maestro. El destino era la Isla de los Corales, en aguas y tierras egipcias. Allí enterraríamos nuestras 7 cajas negras. Nuestro maestro seguía absorto en la naturaleza. No era para menos, el Mar Rojo es un paraíso para no perder.

Las gaviotas nos seguían, tratando de comer pescados, o tratando de acariciarnos, el agua por momentos nos salpicaba mostrando la temperatura baja de esas aguas profundas, el maestro respiraba la energía y parecía estar seriamente perturbado y embrujado dentro de su sonrisa que nos llenaba de tranquilidad. En ese preciso nos indicó que estábamos llegando, nos dijo que no bajáramos del barco sin antes comprobar que nuestras cajas estuviesen bien cerradas con los tres candados. Luego lentamente comenzamos a descender y caminamos los 7 junto al maestro, unos metros hacia el interior de la playa y deteniéndose allí nos señaló el lugar del entierro. Nos pusimos en linea, separados un metro uno de otro, y comenzamos a hacer el pozo. Unos minutos después, a la orden de nuestro maestro procedimos a enterrar en el pozo nuestra caja negra de metal pesado y llena de nuestros recuerdos más oscuros. En el momento que todos la metíamos dentro del pozo al unísono, una fuerza poderosa nos lanzó a los 7 hacia atrás. Con la caja negra sobre nuestro abdomen, todos miramos al maestro sin saber qué había pasado. Él, mirándonos a los ojos, respondió: no es suficiente que el ser humano quiera algo para que se cumpla hay que extraer ese querer de nuestro pensamiento y convertirlo en acción. Y la acción en realidad. Entonces sí, nuestro querer se convertirá en realidad. ¿Entendieron? Muy bien, entonces, pongan nuevamente la caja negra en el pozo, pero esta vez con toda la fuerza necesaria para convertir nuestro querer en acción y la acción en realidad pura. Ahora sí, entierren la caja negra con mucho arena arriba. Con el tiempo, el mar se llevará nuestras cajas mar adentro y día a día, hora a hora, nuestros recuerdos oscuros, nuestras pesadillas más grandes, nuestros mayores pecados, nuestras enfermedades más terribles, nuestras lágrimas más mojadas, estarán cada vez más lejos de nosotros. El mar se las llevó consigo y las enterró en el océano y el océano las enterró en las extrañas misma de la Tierra. Allí, en el lugar más oscuro y caliente de la Tierra, donde todo se desintegra en un abrir y cerrar de ojos. Cuando él terminó de decir estas palabras, levantó la vista hacia el cielo y nos miró. Los 7 estábamos llorando, él nos habló nuevamente: Lloren, no tengan miedo de llorar. El llorar no es de cobardes, al contrario, el llorar es de valientes y nos ayuda a descargar las cargas negativas que la gente nos va dejando a medida que avanzamos por la vida, toda esa gente que nos quiere a imagen y semejanza de sí misma y entonces no nos quiere bien ,porque no nos dejan ser como nosotros somos verdaderamente. Y esos encontronazos de quereres, descargan en las lágrimas. Si no las eliminamos por temor a ser cobardes o demasiados sensibles, se acumulan en el el alma. Se va inundando una y otra vez. y le es cada vez más difícil llorar. Desde fuera parecieran

personas secas, pero por dentro están cada vez con más presión, hasta que no aguantan más y se ahogan. Y en ese momento en que el alma se ahoga la persona percibe que sólo siente su cuerpo, personas que deambulan por el mundo como seres secos, secos de sentimientos, secos de alegrías, secos de comprensión, secos de compañía, secos de lágrimas. ¡Qué ironía! A esa gente un día se le ahogo el alma en lágrimas. Vuelvo a decirles: lloren, nunca se avergüencen de llorar, es lo único que nos diferencia de aquella gente que ya no puede sentir porque su alma se ahogó y su corazón se secó y está cada vez más vacío.


Y ahora sí, después de haber secado nuestras lágrimas, y contemplando la energía del sol y del día feliz que nos espera y la nueva vida que desde hoy se asoma, sin querernos perder nada, nos encaminamos al barco, no sin antes habernos dado un gran abrazo y llenos de sonrisas todos estamos dentro del mismo. Y encontramos dentro de su color blanco, destellos dorados y plateados y, como nos había dicho el maestro, nosotros también habíamos sufrido el primero de nuestros cambios al haber vuelto al barco sin ninguna energía negativa, llenos de un conjunto de energías positivas nuevas que nos permitían ver el hoy inmensamente felices y el mañana con un despertar nuevo. Y nuestros rostros y nuestros cuerpos emanaban un brillo y un aura con destellos dorados y plateados, dentro de su firme color blanco.

Volvíamos al golfo del mar rojo y amarramos el barco , en el muelle de donde habíamos salido pero llegábamos muy distintos, como había dicho el maestro a medida que pasen los días y completemos todos los ejercicios no nos vamos a reconocer, estaba pensando que este primer día yo ya vislumbraba la predicción del maestro y me sentía parte de un todo, en el lugar mismo en que que el respirar es único y la suave energía llena lentamente nuestros poros y todo nuestro cuerpo y alma al unísono. (Continuará...)





Equinoccion otoño-Primavera

Lughnassadh (pronunciado lugnasa)
Lughnassadh es el festival de Lugh, que marca el principio del otoño. Conmemoraba también la primera cosecha, después del florecimiento del verano, el tiempo de cosechar sus frutos era marcado por este día. El patron de Lughnassad, Lugh, es el dios de las artes, oficios y habilidades, un dios claramente relacionado como solar. Se conmemora y festeja al dios solar en esta fecha pues su muerte está próxima, una vez que llegue la noche de Samhain.
Durante esta fiesta se hacian banquetes con los frutos de la primera cosecha, así como bailes y otro tipo de celebraciones. Sin embargo, a pesar de los atributos solares de Lugh, el fuego no era un elemento preponderante en los rituales, posiblemente porque Agosto es el mes más caluroso en Europa y los días son todavía lo suficientemente largos para dar luz hasta tarde.
Equinoxios y solsticios

Los equinoxios y solsticios no eran celebrados por los antiguos celtas, si bien lo más probable es que los druidas conocieran la importancia astronómica de estos días, y talvez algún ritual se llevara a cabo, no eran una celebración popular.
A pesar de que la cultura pre-celtica que construyó los monumentos de stonehenge y newgrange si daba gran importancia a estos días, como puede corroborarse en la alineación de estos círculos de piedra, donde uno marca la salida del sol en el solsticio de verano y otro en el solsticio de invierno; no hay registros de que los pueblos celtas llevaran a cabo celebraciones en estas fechas.
La adición de los equinoxios y solsticios a las celebraciones Druídicas, fue una adición posiblemente del renacimiento del druidismo. Bajo esta tradición de la revitalización Druídica del siglo XVIII se asignaron nombres a estos días, conocidos como los Alban (o luces por su relación con el ciclo solar) basados en el idioma galés, presumiblemente una invención de Edward Williams (1747-I826) también conocido bajo el pseudónimo de Iolo Morganwg. De esta forma el equinoxio vernal es conocido como Alban Eilir, el solsticio de verano como Alban Hefin, el equinoxio otoñal como Alban Elfed y el solsticio invernal como Alban Arthan.


Hasta la década de 1940, las órdenes de Druidas, que surgieron tras la revitalización del siglo XVIII y XIX, celebraban solamente las fechas citadas por Williams en sus escritos, con formas y textos basados en las tradiciones herméticas y de magia ceremonial; Ross Nichols, miembro de la Orden Antigua de Druidas (ADO, por sus siglas en inglés) después de sus investigaciones del folklore irlandés, se dio cuenta que las festividades de los Celtas se basaban mas bien en los cuatro eventos lunares anuales, explicados anteriormente, por lo que decidió incorporarlas a la tradición revitalista.
Cuando la idea fue rechazada por la jerarquía de ADO, Nichols lo comentó con su amigo Gerald Gardner, que en ese tiempo estaba en el proceso de organizar los elementos de la religión de la que sería fundador, wicca. Gardner, estuvo de acuerdo con Nichols en la importancia de las festividades y decidió incluirlas en su nueva religión, que comenzaría a practicarse en la década de los 50. En 1964 Nichols rompe con ADO y forma la Orden de los Bardos, Ovates y Druidas, primera orden de neo-Druidismo pagano, donde se incluyen ya las ocho festividades.
La mayoría de los Druidas modernos tienden a celebrar estas cuatro festividades adicionales por considerarlo una forma de balancear el ritmo solar y lunar del planeta.
¿Cómo sabemos de estas fechas?


El conocimiento de las fechas que los celtas tenían, nos viene en gran medida gracias a Calendario de Coligny. Este calendario, así como nuestro actual calendario, es un intento de conciliar los ciclos lunares y solares, sin embargo a diferencia del nuestro es de orientación lunar; lo que explica de la posición del sol en los equinoxios y solsticios no fuera de gran importancia para ellos.

El calendario se dividía en dos mitades, la parte obscura que comenzaba con el mes Samonios (el mes lunar que comprende octubre y noviembre) y la parte luminosa, que comenzaba con el mes Giamonios (el mes lunar de Abril y Mayo). Con sus correspondencias a el Samhain y Bealtaine insulares.
El calendario también marca como especial la luna entre el solsticio de verano y el equinoxio de otoño (Lughnasadh) pero omite la que se encuentra entre el solsticio de invierno y el equinoxio vernal (Imbolc)

También, estas festividades quedaron registradas por los primeros monjes cristianos de las Islas Británicas y en Irlanda en específico la tradición de su festejo continuó hasta el siglo XVII en las áreas rurales.

Espero la nota les haya gustado y les deseo a todos un hermoso otoño o una hermosa primavera, depende del lado del planeta donde nos encontremos, lo principal es empezar ha disfrutar de esta nueva etapa. Los abraza en luz Helen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario