viernes, 22 de enero de 2010

Giethoorn - Holanda



Situada en la provincia de Overijssel, Giethoorn es conocida como la Venecia del norte, por su antigua tradición en los métodos de circular por la ciudad. En el pasado, ningún auto recorría sus calles, y no había rutas para rodados en la parte antigua. Los canales eran su única vía de transporte, y los botes constituían el alma de la vida en la ciudad.

Hoy, las cosas han cambiado, pero el encanto y la afición por surcar las aguas permanecen intactos. Aunque los automóviles ya no son una rareza en Giethoorn, y su casco histórico fue modernizado con una serie de sendas para bicicletas que han facilitado mucho la comunicación entre lugares distantes de la ciudad, los canales siguen siendo las arterias urbanas, además de un importante atractivo turístico.




De hecho, una de las opciones más populares que ofrece Giethoorn para disfrutar de una tarde inolvidable es realizar un paseo en bote. Los expertos en la materia podrán alquilar una de las típicas lanchas rojas a motor, o una barca a remo. Una opción más romántica es la del punter, una góndola de fondo plano y corte cuadrado que se mueve con ayuda de sus pasajeros.




Viajar en un punter consiste en “empujar” el fondo del canal con una caña larga de modo que se impulse hacia adelante. Sin dudas, esta última posibilidad requiere de un espíritu bastante deportivo, pero en realidad no es tan difícil como parece. Una vez que la embarcación ha comenzado a avanzar, la inercia hace el trabajo más sencillo y todo lo que queda es disfrutar de un paseo sumamente original.



Claro que también es posible contar con la ayuda de expertos que nos guíen en el recorrido a través de la ciudad. Los viajes organizados son muy convenientes para quienes deseen conocer más sobre la historia y los lugares clave de Giethoorn, o simplemente para aquellos que prefieran relajarse y dejarse llevar por las aguas de sus canales.

1 comentario: