lunes, 28 de diciembre de 2009

Huella ecológica - Calendario 2010

Hace algunos días la reconocida fotógrafa Gaby Herbstein presentó su tradicional calendario anual, que este año fue realizado junto a la Fundación Azara y titulado Huella Ecológica, en referencia a una campaña lanzada por la misma fundación.
Como lo dice su nombre, las imágenes del calendario de este año se enfocan en el impacto del hombre en el medio ambiente, con doce figuras del arte y espectáculo argentino representando problemas como deforestación, calentamiento global, contaminación del aire, etc., de una forma impactante y original.
Las figuras participantes del calendario son: Ricardo Darin, Alessandra Rampolla, Elena Roger, Marcelo Zlotogwiazda, Sabrina Garciarena, Luciana Salazar, Ronnie Arias, Mike Amigorena, Carla Peterson, Gonzalo Valenzuela, Dante Spinetta y Florencia Gómez Córdoba.
El objetivo del mismo y de la campaña Huella Ecológica de la Fundación Azara es difundir el tema de la crisis ambiental que sufre el Planeta y promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en los próximos diez años. La campaña continuará durante el año que comienza con un programa de televisión, spots, libros, comunicación en vía pública, entre otras acciones.
Se trata de una iniciativa en beneficio de la Fundación Azara, una ONG dedicada la onservación del patrimonio natural y cultural de la Argentina. Esta vez Herbstein renueva su alianza con la Fundación poniendo el foco en la preservación del medio ambiente.
El objetivo es concienctizar acerca del daño que la contaminación genera, bajo la consigna “se lo haces al Planeta, te lo haces vos”. Por eso, las fotografías representan diversas situaciones que ejemplifican nuestra Huella Ecológica, el impacto que el hombre imprime sobre la Tierra. Las mismas abarcan desde la contaminación del aire, el suelo y el agua, así como las causas intrínsecas de la degradación ecológica, como el exceso.
La muestra fotográfica de las imágenes que componen el calendario se podrá visitar durante enero en el shopping Unicenter y luego los organizadores las llevarán a un recorrido por el interior del país. A su vez, las ventas del calendario y las remeras de la campaña serán a beneficio de la fundación: los mismos pueden adquirirse a través de la marca de ropa deportiva Vitnik
Aire Intoxicado, Ricardo Darin

Alessandra Rampolla,Calentamiento global 
Mike Amigorena - Deforestación
Ronnie Arias - Desertificación
Carla Peterson - Agua contaminada


Más sobre la campaña de Fundación Azara:
HuellaEcologica.org.ar

www.tuverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario