viernes, 13 de noviembre de 2009

Baila en el círculo de la amistad


Para recorrer éste círculo que te alejará en busca de lo que finalmente descubrirás que ya estaba en lo profundo de ti, es bueno reconciliarse con la idea de "círculo".

Uno de los más grandes conflictos de la vida contemporánea es ese hastío de vivir una existencia repetitiva, sin saber ver la novedad de cada momento. Una vida repetitiva da la idea de estar presos en un círculo. De hecho, cuando uno repite actitudes que ya han fracasado anteriormente se habla de estar en un "círculo vicioso". Pues bien, para salir de los círculos viciosos hay que entrar en los círculos vitales, aquellos en donde, justamente, "circula" y fluye la armónica relación entre los grandes amigos eternos: humano-divino, interior-exterior, etcétera.

Los Celtas sentían especial predilección por la idea del círculo. Porque un círculo es algo que se cierra, si, pero también algo que se recicla, que no tiene fin ni principio, que simplemente fluye de manera eterna. No en vano el círculo es un símbolo antiguo y muy poderoso para tantísimas culturas. Además, las cosas más trascendentales del Universo, son círculos: la tierra, el sol, el tiempo mismo con su rueda de días y noches. Y también la vida de la persona.

Baila en el círculo de la amistades profundas y esenciales del Universo, y en ese fluir estarás entrando en armonía con tu alma. Para ser su mejor amigo. Para ser tu mejor amigo.

Sabiduría Celta - Doyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario